martes, 22 de febrero de 2011

¿Por que los HUMILDES tienen más fe que los SOBERBIOS?

Bien claro lo dijo Jesucristo: “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y las revelaste a los pequeños.”

Estas palabras de Jesucristo serían suficientes para que la pregunta quedara respondida; pero sería conveniente saber el porqué Dios oculta estas revelaciones a los entendidos y se las revela a los ignorantes.

Toda cuanto hizo y predicó Jesucristo sobre el Reino de los Cielos hay que CREERLOS sin haberlos visto ni oído, que los humildes suelen aceptar con la FE del “Carbonero” que aunque les tienten las dudas y no comprendan los camino de Dios, ellos CREEN y aceptan caminar por donde les indican los que tienen autoridad y cierto prestigio.

Esta humildad y comportamiento roban el corazón de Dios de tal forma que LE obligan a aumentarle la FE con la que consiguen vivir felices en este PERRO mundo con la esperanza de conseguir otro MEJOR.

Los que creen que lo SABEN TODO y no pueden o no quieren comprender las COSAS DE DIOS, se declaran, AGNÓSTICOS, diciendo que como a Dios no hay quien lo ENTIENDA, no se puede CREER en lo ininteligible y misterioso, jugándose toda UNA VIDA a una sola carta.

Porque ¿Y si resulta que ese Dios que ellos no han sabido o querido encontrar, EXISTE?

Dios, como es natural, no se molesta en revelárselas, porque obnubilada por la soberbia, su poca o mucha inteligencia, no las ACEPTARÍAN creíbles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo digas como si fuera la unica verdad "absoluta", hay muchas creencias y nadie sabe cual es la valida...

Roque Pérez dijo...

Gracias mi estimado amigo chileno por haberte molestado en hacerme
un comentario razonable.
Nadie puede decir que tiene la verdad absoluta.
Los creyentes tenemos, además de la fe, argumentos muy razonables fundados en la historia y en los estudios.
El que sea capaz de estudiar todas las demás creencias podrá comprobar cuál es la más razonable. y asumible.
Un saludo agradecido.