sábado, 12 de febrero de 2011

¿POR QUÉ PERMITE DIOS TANTOS MALES?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta ante cualquier catástrofe, guerras, injusticias sociales, hambres, epidemias, tragedias, etc.etc.?

¿Por qué hace Dios ese derroche de maravillas en su creación que, a veces parecen caprichos del creador?

¿No sería mejor que empleara su poder en evitar tantos males?

El que, al no encontrar respuesta a tales preguntas, llegue a la conclusión de que si Dios EXISTIERA no se producirían tales males, habrá caído en el mayor error de su vida.

Todo lo que Dios ha creado en el Macrocosmo y Microcosmo que es algo inmenso e incomprendido por nosotros, lo hizo de la NADA y no se tiene que preocupar de ello.

Nuestras VIDAS surgen continuamente de su ESENCIA y las tiene que cuidar para que en su día vuelvan a ÉL.

Suele decirse: “Si haces cien favores; pero no haces UNO ya no has hecho ninguno.”

Dios nos está dando continuamente miles de favores y cuando se nos presenta cualquier problema o tragedia, dudamos de su amor o existencia.

Así somos, de desagradecidos, con Dios que en cuanto no nos resuelve algún problema grande o pequeño, nos olvidamos de todo lo que nos ha dado.

Si Dios no permitiera algunos males, no apreciaríamos tantos bienes.

A veces, Dios se ve obligado a permitir que algunas Leyes NATURALES desaten sus energías para que se arreglen ciertos desequilibrios sociales que las HUMANAS no han sabido o querido arreglar.

No olvidemos que existe un MAL ineludible para todos, como es la MUERTE temporal para alcanzar la VIDA ETERNA.

“NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.”

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Así es. Apreciamos los rayos del sol porque nos saca de la muerte transitoria de la noche, apreciamos el agua porque nos apaga la sed, pero hay muchas cosas que no entendemos; no todos somos tan pacientes y firmes como Job: "El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias Sr.Espada por sus comentarios y reflexiones.