jueves, 7 de abril de 2011

Al crearnos Dios ¿Por qué no dijo QUE ERA BUENO?

“Dijo Dios: HAYA luz. Y vio Dios ser BUENA la luz.”
“Dijo Dios: Haya firmamento. Y vio Dios ser bueno.”
“Dijo Dios: Júntense en un lugar las agua de debajo de los cielos. Y vio Dios que era bueno.”
“Dijo luego: Haga brotar la tierra hierba verde y árboles frutales. Y vio Dios ser bueno.”
“Dijo luego Dios: Haya en el firmamento de los cielos lumbreras para separar el día de la noche. Y vio Dios ser bueno.”
“Díjose entonces Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza.”

¿Por qué dijo Dios HAGAMOS en plural y no HÁGASE como en los otros días de la creación ni tampoco que era BUENO?

Bien es verdad que al final de toda la creación vio Dios ser muy BUENO todo cuanto había hecho; pero al no especificarlo en aquel momento. ¿No seria porque tendría ya sus dudas?

“Viendo Yavé cuánto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y que su corazón no tramaba sino aviesos designios todo el día, se ARREPINTIÓ de haber hecho al hombre en la tierra, doliéndose grandemente en su corazón.”

Cuando Dios dijo: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza, ACTUARÍA en plural porque posiblemente fue una decisión consensuada de las tres Divina Personas, ya que Jesucristo y el Espíritu Santo tendrían que jugar un papel muy importante en el devenir de la raza humana.

¿Por qué Dios nos creó temiendo que posiblemente le respondiéramos hasta con odio?

Cualquier padre de familia numerosa, respondería a esta pregunta, que se embarcó en tan arriesgada aventura porque el AMOR es CIEGO y lo hizo con LOCURA de la que no se arrepentía porque el AMOR a los hijos, sean como sean, es lo más importante que habría hecho en su vida.

Pues Dios nos creó por una Locura de AMOR y CIEGO, a lo DIOS y porque fue una prolongación diversa y multiforme a su VIDA INFINITA en seres FINITOS; pero con los que tendría que tener una preocupación amorosa, divertida y entretenida.

Cuanto mayor sea la riqueza interior de un auténtico creador más intentará y podrá plasmar en su obra de arte todo lo que tiene por dentro.

Dios como SUPREMO artista ha querido plasmar en nosotros una pequeña parte de su INFINITO poder CREADOR, que en algunos de los humanos se ha convertido en algo maravilloso, por la gracia de Dios y por su trabajo.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Viendo lo que el hombre está haciendo al planeta, a los animales y las plantas e incluso a su misma especie, creo que Dios, creador de todo,que ama todo lo que ha creado debe estar indignado.El artículo termina de un modo optimista y es verdad que tambien hay personas muy buenas,incluso extraordinarias pero no pueden hacer nada contra tanta masa de maldad y crueldad como también existe.
Un saludo
Esperanza

Roque Pérez dijo...

Creo y espero que la indignacion de Dios no llegue al extremo de extinguirnos.
Lee mi artículo:
A la tercera va la vencida
Un saludo esperanza