sábado, 7 de mayo de 2011

¿Por qué JESUCRISTO es el PROTAGONISTA más cuestionado?

Es lógico, natural y justo que todo artista genial deba ser Admirado y consiga en VIDA el protagonismo merecido.

Es muy triste que muchos genios hayan desaparecido siendo ignorados y minusvalorados y después de su muerte, sus obras se vendan por millones.

Los que en este mundo han conseguido un protagonismo mundial, han sido personajes AMADOS mientras han tenido el poder y turiferarios; pero muy ODIADOS cuando se han descubierto sus injusticias y crímenes.

Dios que había tenido la genialidad inigualable de crearnos un mundo tan maravilloso y que llevaba tantos siglos siendo, ignorado, inadvertido y, a veces, hasta despreciado por los pocos que había creído en su existencia, al no resignarse a seguir siendo uno más de los muchos dioses lejanos y temidos, decidió hacer algo tan INSÓLITO e INCREÍBLE, como fue el convertirse en HOMBRE sin dejar de ser DIOS.

¿Pudo Jesucristo adquirir mayor PROTAGONISMO diciendo ante sus mayores enemigo que el que “Comiera su carne y bebiera su sangre, moraría en ÉL y en cada uno de nosotros.”?

Esto lo está cumpliendo con su presencia real en la EUCARISTÍA porque bien claro dijo: “Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”.

Ese ESTAR también significa presencia física misteriosa que puede convertirse en Jesús caminante a nuestro lado como lo hizo con los discípulos de Emaus, siempre que así lo CREAMOS, porque la FE puede mover montañas hasta el punto que si lo PENSAMOS se podría convertir en una realidad invisible físicamente.

Jamás un gran ESCRITOR genial podría llegar a ser Protagonista ante unos ANALFABETOS.

JESUCRISTO siempre ha sido, es y será un Protagonista ignorado y hasta ODIADO por todos los que no aceptan sus enseñanzas.

Ha sido, es y será AMADO por millones de seguidores aunque, muchas veces, tengan que sufrir el MARTIRIO.

¿Quién ha conseguido tal PROTAGONISMO?

No hay comentarios: