jueves, 30 de junio de 2011

LAS MADRES ¿Deberían COBRAR como funcionarios?

Todos sabemos que un funcionario público cumple una misión imprescindible para bien del estado y del pueblo, como el Maestro, el Policía, el Juez, etc, etc, y todos cobran del Erario Público.

Toda mujer que decide casarse y tiene hijos, ya automáticamente se convierte en el FUNCIONARIO Público más imprescindible porque sin VIDAS, sobran los Maestros, los Policías, los Jueces etc, etc.

Por lo tanto sería lo más legal, justo y social que percibiera un SALARIO con cargo al Estado con todos sus Derechos y Obligaciones sociales y fiscales puesto que está cumpliendo la Función Social de CRIAR, MANTENER y EDUCAR al nuevo ciudadano.

Si, para ello, tuviera que dejar el trabajo, adquiriría unos DERECHOS preferenciales para conseguir un nuevo empleo, si educados los hijos, quisiera volver al trabajo y entre tanto percibiera una prestación por desempleo o una jubilación anticipada.

Esta sería la conquista social más importante de toda la historia porque con ella se conseguiría afianzar las FAMILIAS que son los únicos y más sólidos CIMIENTOS de una sociedad EQUILIBRADA y duradera.

Como a todos los problemas de la vida hay que buscarles sus causas para evitar sus funestas consecuencias y, por aquello de que más vale prevenir que curar, si se consiguiera una familia:

Más ESTABLE económicamente y prolífica, se evitarían tantos abortos.

Más UNIDA porque la mujer estaría a lo más importante y no estresada con múltiples obligaciones. No habría tantos divorcios ni violencias de género.

Se AHORRARÍAN tantas guarderías públicas gratuitas y se conseguiría una educación más normal y eficaz por aquello de que “El arbolito, desde pequeño”.

Más CREADORA de bienestar FAMILIAR para que se pudiera dar el tan deseado y prometido bienestar SOCIAL.

Creo que sería otra conquista social necesaria si se le aplicara el mismo tratamiento al que tuviera que dejar de trabajar para CUIDAR a tiempo completo a un familiar a su cargo.

Sería muy conveniente que los políticos lo estudiaran a fondo y les aseguro que si alguno quisiera y pudiera implantarlo, arrollarían en las elecciones y se perpetuarían en el poder.

2 comentarios:

Quimera dijo...

Buenas noches,

Decirle que, aunque la mayoría de las veces me agrada mucho lo que escribe, con este artículo estoy totalmente en desacuerdo por los siguientes motivos:

1º.- Si una mujer que se casa y decide tener hijos se convierte en funcionario público, exactamente igual es en el caso del varón que hace lo mismo. Desde mi punto de vista, un padre también tiene el derecho y el deber de criar, mantener y educar a su hijo. Es labor de ambos, no solo de la madre. Además, creo que escribió en otro artículo que en una familia el que tiene que mandar y debe mandar es el padre; siendo así, ¿en base a qué va a poder educar la madre? ¿no sería más natural -desde esa perspectiva- que se hiciese cargo de la educación el 'amo'?

2º.- Cuando habla de derechos preferenciales para conseguir un nuevo empleo...no lo entiendo muy bien. ¿Sobre quién tendría esa mujer que quiere volver a incorporarse al trabajo derechos preferenciales? ¿Sobre otros varones que tienen a sus mujeres en casa o sobre varones o mujeres que además de tener hijos y compartir las labores domésticas desarrollan una actividad profesional?

3º.- Si la mujer que decide dedicarse en exclusiva al hogar llegase a percibir un sueldo...¿eso no iría en detrimento de la dignidad de la mujer? Porque, claro, siendo que un ama de casa cobra como un funcionario, ¿para qué va a cursar estudios superiores una mujer? Los padres con problemas económicos para criar a sus hijos podrían caer en la tentación de pensar que es prioritaria la carrera de su hijo respecto a la de su hija y volver a épocas pasadas de este país en las que nos encontrábamos con la vergonzosa situación de que las universidades eran terreno del hombre. No obstante, eso sería positivo en un sentido: las mujeres sin estudios tienden a ser más dóciles y sumisas. Si eso es lo que se desea...entonces ¡vamos bien!

4º.- Eso de que no habría tantos divorcios ni violencia de género. Vamos a ver, la violencia de género tiene su raíz en la familia patriarcal, en la consideración por parte del varón de ser superior a la mujer y que ésta es una sierva que le pertenece. El hecho de darles un sueldo a las amas de casa solo afianzaría esa mentalidad. La trampa, claro, está en que si la mujer sufre de explotación y decide separarse, automáticamente dejaría de percibir ese sueldo. Con lo cual, no veo en modo alguno en qué favorece eso a la mujer. Lo que veo y me causa mucha tristeza/rabia es que siendo los asesinos en su gran mayoría hombres, las soluciones que oigo por parte de ciertos sectores de la Iglesia no pasan por corregir al pecador sino a la víctima.

5º.- Parece que nos olvidamos de los hijos. En un matrimonio en el que haya explotación -ya no digo maltrato- por parte del varón, los niños son testigos de ello y eso les puede llevar a creer que esa situación es normal y permisible. Esto tiene como consecuencia clara en los niños el creerse los futuros patriarcas de su familia con toda la carga de machismo que ello implica y en las niñas el pensar que su vida vale lo mismo que la de un perro y desarrollar, por ejemplo, odio hacia el varón al pensar que todos los hombres tiene esa mentalidad.

La violencia de género pasa por corregir al maltratador y castigarlo con todo el peso de la Ley. Y la Iglesia debería construir muchos más centros de acogida para mujeres víctimas de maltrato, predicar alto y claro que la separación es una opción presente en el Catecismo y la más humana para estos casos y dejar el discurso de que cuando un hombre maltrata es que detrás hay una mujer que no es lo suficientemente dócil. Mientras continúe defendiendo al varón aún cuando éste es un asesino...con todos mis respetos, que Dios la pille confesada (a la Iglesia).

Roque Pérez dijo...

Mucho le agradezco, estimada Quimera,se haya molestado en leer mi artículo y hacer el largo y razonado comentario, que podría ser de controversia o de nuevas ideas.

Jesucristo dijo "Que no se puede SERVIR a DIOS y la Riqueza"

Creo que la mujer con HIJOS no puede servir al DON DIVINO de la Maternidad y al TRABAJO o riqueza.

Es tan fundamental este DON, que los gobiernos tienen que conceder unos meses de MATERNIDAD, que para mí son insuficientes para la VERDADERA e INTEGRAL educación de los hijos.

Mi artículo es una SUGERENCIA en LIBERTAD