sábado, 9 de julio de 2011

VIVO SIN VIVIR EN MÍ, Y TAN ALTA VIDA ESPERO QUE MUERO PORQUE NO MUERO

Esto es lo que dijo y vivió Santa Teresa de Ávila, mística y Doctora de la Iglesia que después de conseguir reformar su Orden Religiosa y al tiempo que San Juan de la Cruz y San Pedro de Alcántara conseguían otras reformar conventuales, colaboró en la REFORMA de la Iglesia un tanto corrupta y atacada por el Protestantismo; pero CREYÓ y la AMÓ tanto que cuando murió dijo: “Muero dentro de la Iglesia Católica”(Con todos los defectos que tenía, que tiene y tendrá).

La RAE dice que REFORMAR es “Volver a formar, Rehacer”.

Todos estos santos como no vivieron para ellos, sino para los demás y esperaban una vida más ALTA consiguieron REHACER una Iglesia un tanto relajada y DEFORMADA por el poderío temporal que tenía.

Actualmente España DEFORMADA por la falta de Principios Éticos, Morales, Religiosos e inundada por un Laicismo imperante quiere a toda costa AHOGAR la Iglesia Católica.

A los verdaderamente católicos de hoy, nos toca conseguir sin Revolución, o sea sin violencia, “Volver a formar o rehacer” nuestra España que hace agua por los cuatro costados.

El famoso teólogo jesuita Padre Karl Rahner dijo:

"El cristianismo del siglo veintiuno será místico o no será ya cristiano". También dijo: "La espiritualidad de Ignacio que recibimos por medio de la práctica de la ORACIÓN ha sido más importante para mí que la filosofía o la teología más sublimes".

Por lo tanto si queremos REHACER España, habrá que:

VIVIR sin vivir para nosotros, sino para entregar el CORAZÓN a Dios, LAS MANOS a los demás y para NOSOTROS, lo que Dios y los demás nos quieran dar y esperar UNA VIDA TAN ALTA, que “VOLANDO TAN ALTO TAN ALTO, LE DEMOS A LA CAZA ALCANCE”, como decía San Juan de la Cruz.

No hay comentarios: