domingo, 18 de septiembre de 2011

¿TIENE DIOS DERECHO A CASTIGARNOS?

Si nos ha creado a su imagen y semejanza, ¿Por qué nos permite desfigurarla tantas veces?

Dios al crearnos nos hizo PARTÍCIPES de su ESENCIA que no es otra que el AMOR y la LIBERTAD.

Adán y Eva fueron LIBRES y la usaron en contra de Dios.

Dios, con todo el derecho del mundo, les podría haber quitado el don de la Libertad porque LE desobedecieron, no reconocieron su error ni LE pidieron PERDÓN y encima pensaron en llegar a ser como Dios.

Dios los castigó abriéndole un campo más amplio de acción para usar su libertad; pero fuera ya del Paraíso y lejos de SU presencia.

Esto nos puede suceder cuando un hijo quiere disfrutar de MÁS LIBERTAD y no quiere vivir bajo la protección paterna para vivir una vida de libertinaje.

El padre siempre tendrá el derecho a castigarlo; pero si vuelve ARREPENTIDO, no sólo lo perdonará sino que lo abrazará con todo el cariño del mundo.

Los que no crean en la existencia de Dios, LE ignoren y hasta LE odien, no crean que Dios los castigará, se castigarán ellos porque ni Dios puede OBLIGARLE a que LE amen eternamente.

Es muy triste y al final trágico que los que vivan al margen o en contra de Dios y sintiendo la muerte pisándole los talones, enquistados en su ignorancia y soberbia no sean capaces de decir:

“Dios mío, si existes y TE he ofendido, PERDÓNAME”. Así de fácil.

El que haga esto, sepa lo que dijo Jesucristo:

“Yo os digo que en el Cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos que no necesitan de penitencia”. (Lc.cp.15).

No hay comentarios: