miércoles, 19 de octubre de 2011

LA FE LO SOLUCIONA TODO

Intentaré demostrar que no exagero al afirmar que la fe lo soluciona todo si parto de que ya se tiene esa FE INQUEBRANTABLE ante situaciones difíciles y complejas en las que todos nos veremos implicados sin encontrar otra salida que la puerta de la FE.

Es muy importante recordar que en todos los milagros que hizo Jesucristo, nunca dijo: Yo te he curado o Dios te ha curado, sino TU FE te ha curado.

Luego si nuestra FE es tan PODEROSA que se puede equiparar al PODER de Dios, con ella podremos SOLUCIONAR todo cuanto nos acontezca por difícil que sea.

Tenemos que saber y admitir que la FE no EVITA ni elimina los contratiempos sino que sólo OFRECE puertas dignas de salida.

Todo esto en teoría; pero examinemos los hechos reales en los que posiblemente nos veamos implicados:

¿Qué hacer ante una enfermedad incurable?

¿Echarle la culpa a Dios, cabrearse, enfadarse con todo lo que se mueve, angustiarse ante lo inevitable o suicidarse?

Esto es lo que posiblemente haría uno que no tuviera FE.

El que tuviera esa FE aceptando que la voluntad de Dios siempre es para nuestro bien, se resignaría, haría todo lo que estuviera en sus manos para encajar esa tragedia con aquello de que a “Dios rogando y con el mazo dando” y sabiendo que con la muerte, como lo último e ineludible, se SOLUCIONA todo.

No existe otra puerta más digna que la FE para salir adelante porque ese adelante significaría UNA NUEVA VIDA.

No es necesario llegar a esta ÚLTIMA solución para demostrar que la FE nos ayuda a encontrar otras muchas soluciones:

Que te estás ahogando en el agua o en multitud de problemas a los que no encuentras, de momento, solución alguna. ¿Qué hacer, dejarte y hundirte? ¿No te agarrarías a una tabla si la tuvieras a mano?.

Esta tabla, sería la FE que siempre está flotando a nuestro lado.

¿Por qué cuesta tanto trabajo agarrarse a esa FE que es completamente gratis?

Porque para conseguir una FE INQUEBRANTABLE hay que vivir una profunda vida espiritual que dados los tiempos que corren es difícil de tener; pero si queremos SOLUCIONES… Lo que mucho VALE mucho CUESTA.

No hay comentarios: