miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Por que JESUCRISTO eligió MORIR en una CRUZ?

Porque dos maderos cruzados nos hablan:

El VERTICAL, del ser humano erguido, enraizado y en pie, lanzado siempre como una flecha hacia lo alto.

El HORIZONTAL, como el ser humano en vocación de abrazo y como SIGNO de contradicción por la CAÍDA y LEVANTAMIENTO de muchos, como le dijo a la Virgen el anciano Simeón.

Y ¿Por qué fueron TRES cruces?

Porque son nuestras tres únicas ACTITUDES ante la MUERTE.

Me temo que a partir de aquí, muchos tiren la botella al agua con su mensaje porque el que la ha escrito no es un náufrago pidiendo ayuda, sino el de uno que sólo quiere escribir sobre la ÚNICA VERDAD que nos hará libres y porque aunque sea la última etapa de nuestra vida, será la que mejor nos puede marcar de antemano el camino correcto.

Todos, queramos o no, moriremos CRUCIFICADOS, porque eso es la muerte y también la RESURRECCIÓN.

Uno de los crucificados que estaba al lado de Jesús fue el ladrón que olvidándose de todos los males que había hecho, encima se burlaba de Jesucristo y LE exigía que lo liberara.

¿Cuántos, por desgracia, morirán con esta ACTITUD inútil, triste, injusta e irracional ante la muerte inevitable?

El otro crucificado, llamado el Buen Ladrón, arrepentido de sus delitos, reprendiendo a su compañero, reconociendo la inocencia de Jesús y creyendo SU poder, LE suplicó: Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.

Esta sería la única ACTITUD humilde, creyente y razonable de todo el que quiera pasar de la MUERTE a la RESURRECCIÓN.

Jesucristo CRUCIFICADO es el símbolo de lo más misterioso, sublime y grandioso: “Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo para que todo el que crea en ÉL, no perezca, sino que tenga la vida eterna”.(Sic enim Deus dilexit mundum, ut Filium suum unigenitum daret: ut omnis, qui credit in eum, non pereat, sed habeat vitam aeternam.

Todo el que CREA, AME e IMITE a Jesucristo CRUCIFICADO, tenga la seguridad de que también RESUCITARÁ.

No hay comentarios: