miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL MAYOR TIMO DEL SIGLO

Es explicable y asumible que las grandes crisis hayan azotado a la humanidad por causa de las guerras, cataclismos naturales o por los cambios estructurales y sociales; pero que estemos sufriendo la crisis actual por el TIMO de la ESTAMPITA es irrisorio y sangrante para los que no hayan participado en ese tejemaneje.

Son culpables todos los que han intervenido en ese cambio de estampitas que para muchos se han convertido en papel mojado, aunque con diferentes grados de culpabilidad.

Los de ARRIBA por engaño y avaricia y los de ABAJO por ignorancia y dejarse engañar felizmente.

Los que tenían y creían tener DINERO FÁCIL sin andar investigando su procedencia, se lo han ofrecido alegremente sin mucho control a los de ABAJO.

Los ignorantes, los ingenuos y los que creían que recibían DUROS a PESETA se han dejado timar.

Cuando se recibe un dinero sin mucho trabajo, se gasta alegremente, se embarca sin mirar los riesgos, se consume a lo loco, crece una economía con los pies de barro y montada en una bomba de relojería que al explotar dejan a muchos inocentes bajo los escombros.

Todos sabemos el porqué algunos gobiernos no han intervenido a tiempo; pero y Dios ¿Por qué no lo ha hecho?

Porque Dios nos ha dado la inteligencia y la conciencia para usarla correctamente.

Los de ARRIBA cegados por su AVARICIA han extendido su mano, y los de ABAJO la han estrechado por IGNORANCIA un tanto culpable y así se ha producido la explosión.

No hay comentarios: