sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Fue Jesucristo DEMAGOGO Y MITINERO?

Aunque todos sabemos y sufrimos por experiencia las demagogias, sería conveniente saber cómo la define la RAE: “Degeneración de la democracia consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.

Sepamos que clase de demagogia hizo Jesucristo en la multiplicación de los panes.

“Jesús llamó a sus discípulos y dijo: Tengo compasión de la muchedumbre, porque, ha ya tres días que están conmigo y no tienen qué comer; no quiero despedirlo ayuno, no sea que desfallezcan en el camino.

Los discípulos le contestaron: ¿De dónde vamos a sacar en el desierto tantos panes para saciar a tanta muchedumbre?

Díjole Jesús: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos contestaron: Siete panes y algunos pececillos. Y mandando a la muchedumbre que se recostara en tierra, tomó los siete panes y los peces, y dando gracias, los repartió y se los dio a los discípulos, y estos a la muchedumbre.

Y comieron todos y se saciaron y se recogieron de los pedazos que quedaron siete espuertas llenas.

Los que comieron eran cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.”

“Conociendo Jesús que querían hacerle rey, se retiró y les reprochó que le siguieran buscando y les dijo: “Vosotros me buscáis no porque habéis visto los milagros, sino porque habéis comido los panes y os habéis saciado; procuraos no el alimento perecedero, sino el ALIMENTO que permanece hasta la VIDA ETERNA, el que el Hijo del hombre os da”

Sabemos que aquí Jesucristo les dio el PAN para hoy y no el HAMBRE para mañana como suelen prometer algunos demagogos al prometer “Pan y circo” que halaga más los sentimientos ELEMENTALES y porque no saben o no quieren CREAR riqueza que exige esfuerzo, trabajo y porque es mucho más fácil REPARTIRLA por aquello de que “El que parte y reparte, se queda con la mejor parte”.

Aunque en tiempo de campaña electoral nos martirizan con sus mítines, sepamos como los define la RAE:“Reunión donde el público escucha los discursos de algún personaje de relevancia política y social”.

“Viendo Jesús a la muchedumbre, subió al monte y cuando se hubo sentado, se le acercaron los discípulos; y abriendo EL su boca, les enseñaba diciendo:

BIENAVENTURADOS:

Los POBRES de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Los MANSOS, porque ellos POSEERÁN la tierra.
Los que LLORAN, porque ellos serán CONSOLADOS.
Los que tiene hambre y sed de JUSTICIA, porque ellos serán hartos.
Los MISERICORDIOSOS, porque ellos alcanzarán MISERICORDIA.
Los LIMPIOS de corazón, porque ellos VERÁN a Dios.
Los PACÍFICOS, porque ellos serán llamados HIJOS de Dios.
Los que padecen PERSECUCIÓN por la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal para MÍ. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los Cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros”

Pero AY DE VOSOTROS:
Los RICOS porque habéis recibido vuestro consuelo.
Los que ahora ESTÁIS HARTOS, porque tendréis hambre.
Los que ahora REIS, porque gemiréis.
AY cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros, porque así hicieron sus padres con los FALSOS Profetas.

¿Fue un mitin el sermón de la Bienaventuranzas?

Fue el mitin más importante y SUBLIME de todos los tiempos por la RELEVANCIA del personaje y porque lo que dijo, aunque DURO y todo lo contrario de lo que nos dicen los políticos, es lo ÚNICO que si lo pusiéramos en práctica, CAMBIARÍA el mundo a mejor.

No hay comentarios: