miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ TODOS PENSAMOS EN EL FUTURO?

Porque nacemos con una proyección de INFINITUD, aunque apenas medimos dos palmos del suelo, ya decimos que de mayores querríamos ser bombero, policía, etc, etc.

Algunos podrán comprobar que el futuro deseado, el pasado y presente han sido y sigue siendo una trayectoria monótona.

Para otros será como la que proyectan los sismógrafos, unas temporadas sin grandes altibajos y en otras como en los terremotos de gran escala, con grandes oscilaciones arriba y abajo.

Como la del joven que aburrido de la monotonía del pueblo, lo abandona para buscar trabajo en la gran ciudad y al no encontrarlo y no poder pagar la pensión, se tiene que tirar a la calle y dormir a la intemperie.

Una prostituta que esta haciendo la calle se compadece hasta el punto de llevárselo a su casa y no para que le caliente la cama sino para darle cristianamente el calor de una madre.

Al ser contratado como mendigo en una película, le descubren unas magníficas cualidades de actor y se convierte en famoso.

Busca a la caritativa prostituta, la redime de la calle y la sitúa como a una segunda madre.

Otro joven, llevando una vida normal, sufre una transformación interna tan profunda y un enamoramiento de Jesucristo tan grande que al querer consagrarLE su vida en exclusiva, se retira del mundo y se encierra en una Cartuja.

Solitario y en el silencio de su celda le atacan los siguientes pensamientos:

"¿Soy feliz?... y eso ¿Qué es?"

"Yo no disfruto de la vida; pero…" ¿Es que la vida tiene mayor disfrute que saberla vivir sencillamente?

"El ser monje está anticuado." ¿En la forma…? Posiblemente. En el fondo… mientras la tierra dependa del Cielo, lo mío es de plena vigencia.

"Es que la tierra ha llegado a su plenitud y no necesita del Cielo…"Cuanto más plenitud, más dependencia de Dios, si no queremos que nos destruya una colectiva soberbia.

"¿Qué soy un egoísta…?" No veo mayor altruismo que abonar la tierra de todos con la ceniza de la propia vida.

"¡Mi vida es estéril!". ¿Existe esterilidad más criminal que engendrar por pasión frutos de muerte y fertilidad más sublime que pudrirse como semilla ignorada en la tierra?

"Es que mi vida exige mucha renuncia…"¡¿Cuántas renuncias hacen los demás para conseguir una porción más grande de muerte?!

"En mi vida no hay lucha ni competitividad…" Luchar día y noche por ser un ángel en la tierra. ¿Acaso es fácil competencia?.

"¿No es demasiada mi soledad?…" El hombre nunca está mejor acompañado que cuando sabe estar solo con Dios.

"¿Qué soy un santo y un héroe?…" Tampoco es para tanto, sencillamente soy un aventurero de Dios que ando buscando el tesoro escondido, que está al alcance de todos.

"¡Claro que mi vida no tiene problemas…!" Tampoco me los busco! Bien me guardo de comprar con mi vida trocitos de muerte.

"Mis hermanos piensan que los desprecio y me alejo de ellos…" TÚ bien sabes Señor, lo cerca que estoy y cuánto por todos TE ruego.

"¿Qué vivo ansiando la muerte?…"; pero no para bajar de esta cruz, sino para que me desclave las manos y abrazar a mi Dios.

Si a estos dos jóvenes, cuando empezaban a vivir le hubieran preguntado; ¿Qué futuro desearían? Jamás hubieran dicho lo que realmente les sucedió aunque en el subconsciente profundo latería algo parecido sin concretar.

No hay comentarios: