jueves, 30 de junio de 2011

LAS MADRES ¿Deberían COBRAR como funcionarios?

Todos sabemos que un funcionario público cumple una misión imprescindible para bien del estado y del pueblo, como el Maestro, el Policía, el Juez, etc, etc, y todos cobran del Erario Público.

Toda mujer que decide casarse y tiene hijos, ya automáticamente se convierte en el FUNCIONARIO Público más imprescindible porque sin VIDAS, sobran los Maestros, los Policías, los Jueces etc, etc.

Por lo tanto sería lo más legal, justo y social que percibiera un SALARIO con cargo al Estado con todos sus Derechos y Obligaciones sociales y fiscales puesto que está cumpliendo la Función Social de CRIAR, MANTENER y EDUCAR al nuevo ciudadano.

Si, para ello, tuviera que dejar el trabajo, adquiriría unos DERECHOS preferenciales para conseguir un nuevo empleo, si educados los hijos, quisiera volver al trabajo y entre tanto percibiera una prestación por desempleo o una jubilación anticipada.

Esta sería la conquista social más importante de toda la historia porque con ella se conseguiría afianzar las FAMILIAS que son los únicos y más sólidos CIMIENTOS de una sociedad EQUILIBRADA y duradera.

Como a todos los problemas de la vida hay que buscarles sus causas para evitar sus funestas consecuencias y, por aquello de que más vale prevenir que curar, si se consiguiera una familia:

Más ESTABLE económicamente y prolífica, se evitarían tantos abortos.

Más UNIDA porque la mujer estaría a lo más importante y no estresada con múltiples obligaciones. No habría tantos divorcios ni violencias de género.

Se AHORRARÍAN tantas guarderías públicas gratuitas y se conseguiría una educación más normal y eficaz por aquello de que “El arbolito, desde pequeño”.

Más CREADORA de bienestar FAMILIAR para que se pudiera dar el tan deseado y prometido bienestar SOCIAL.

Creo que sería otra conquista social necesaria si se le aplicara el mismo tratamiento al que tuviera que dejar de trabajar para CUIDAR a tiempo completo a un familiar a su cargo.

Sería muy conveniente que los políticos lo estudiaran a fondo y les aseguro que si alguno quisiera y pudiera implantarlo, arrollarían en las elecciones y se perpetuarían en el poder.

sábado, 25 de junio de 2011

¿POR QUÉ NADIE PUEDE HUIR DE SU SOMBRA?

Nadie puede huir de Dios, porque como “En ÉL somos, vivimos y nos movemos” camina a nuestro lado como un SOL que al proyectarnos nuestra sombra en distintas direcciones, nos podrá ir aconsejando.

Cuando tengamos el sol de cara que nos deslumbre con una vida llena de placeres y que todo va viento en popa, la sombra caminará detrás, y al no verla, posiblemente, nos olvidemos que Dios va detrás intentando recordarnos que todo esa felicidad se pasará.

Si el sol está a nuestra espalda y nos proyecta delante una sombra plagada de adversidades y negruras, no podremos evitar pisarla ni huir de ella; pero sepamos que en esos momentos Dios va por delante indicándonos el camino. Sigámosle.

Si el sol camina a nuestra derecha, nos dibujará la sombra a la izquierda, y entonces, deberemos estar atentos cuando Dios nos diga que nos opongamos a que se maten tantos inocentes y que nos eliminen los seres queridos, que tanto se han sacrificado por nosotros, porque nos estorban.

Que no votemos al partido, que se llame democrático, y sólo gobierne para unos pocos.

Pero sobre todo no permitamos que nuestros hijos sean educados sin conocer a Dios y sus mandamientos, de lo contrario, no tendremos derecho a quejarnos.

Si nos acompaña por la izquierda y aparece la sobra a la derecha, también tendremos que escuchar a Dios cuando nos ordene que sepamos escoger todo lo bueno que nos propongan, que seamos justos, solidarios y con críticas constructivas.

Si se consigue que se eduque públicamente en cristiano, no se debe olvidar que en el seno de la FAMILIA cristiana es donde mejor se les puede enseñar a amar a DIOS.

Esté donde esté el sol y nuestra sombra nos persiga, nuestro caminar deberá ser como Dios le ordenó a Abran:

“Ambula coram me et esto perfectus” o sea “Camina en mi presencia y serás feliz”.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿POR QUÉ SE APARECIÓ EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS?

¿Es que para conocer y amar a Jesucristo no era suficiente con leer los Evangelios?

Sí que era más que suficiente; pero Jesucristo, como Dios y como HOMBRE con un cuerpo humano ya GLORIFICADO, no podía soportar estar tanto tiempo sin entrar de nuevo en contacto con nosotros y nada más humilde e impactante que aparecerse a Santa Margarita María de Alacoque, en su primera aparición, con lo que más DIGNIFICA al hombre, como es el CORAZÓN.

“Mi divino Corazón, está tan apasionado de amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti, y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo”.

La más grande estima que se puede tener de una persona es cuando se dice que “Tiene un corazón de oro”.

¿Es que no nos impacta que Jesucristo viviera y se HUMILLARA hasta morir CRUCIFICADO para demostrarnos SU AMOR y conseguir algo de nuestra, al menos, compasión y un poquito de amor? Pues no.

Y todos pensamos que debería haberse manifestado con todo el poder de UN DIOS y no con la figura humana y con su CORAZÓN sangrante.

Si se hubiera manifestado a lo DIOS, nuestras ingratitudes que las seguiríamos teniendo, como pecadores que somos, no tendrían “Perdón de Dios”.

Por eso nuevamente se HUMILLA mendigando un poco de nuestra compasión hacia ÉL para dejemos de ofenderLE y conseguir que brote en nosotros un poco de AMOR hacia ÉL.

La grandeza y sublimidad de nuestro amor humano, casi siempre debe estar a la ALTURA de la persona amada.

“Dos que se acuestan en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”.

Ya sabemos la altura que podemos conseguir si nuestro corazón late al UNÍSONO, nada menos que con el CORAZÓN de DIOS.

sábado, 18 de junio de 2011

HASTA UN AGNÓSTICO PUEDE HACER MILAGROS

Cuentan que un día San Vicente de Paúl que se distinguió por el amor a los pobres, a cuyo servicio entregó toda su vida, hablando con la reina de Francia, Ana de Austria, le dijo que ella podía hacer un milagro que Cristo en el desierto no quiso hacer:

Convertir en PAN las PIEDRAS preciosas que llevaba COLGADAS al cuello.

Y dicen que la reina se quitó las joyas y se las entregó al santo para que sirvieran de alimento a niños huérfanos.

A veces acusamos a Dios de no solucionar los sangrantes problemas que existen en muchas zonas del mundo.

Esta acusación no es justa porque Dios nos tiene a nosotros, a los que decimos creer en ÉL.

Espera que seamos sus manos para repartir y sus pies para ir al encuentro del hermano necesitado.

Lo que ocurre es que a nosotros nos cuesta vender nuestras joyas, nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra inteligencia, nuestro dinero para darlo.

Si MILAGRO es según lo define la RAE: “Hecho no explicable por la leyes NATURALES y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen DIVINO”.

Si AGNÓSTICO, según lo define la RAE: “Es el que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo DIVINO y de lo que transciende la experiencia”.

Queda de manifiesto que el que yendo contra su NATURALEZA egoísta DA ALGO de lo suyo, está actuando a lo Dios que por esencia es AMOR.

Luego tiene que admitir que en su comportamiento hay algo de DIVINO.

miércoles, 15 de junio de 2011

EL SIMBOLISMO EN LOS NÚMEROS DE LA BIBLIA

El 1 simboliza a Dios que es ÚNICO.

El 2 la dualidad del hombre: Alma y Cuerpo.

El 3 es el más simbólico y misterioso por:

La Santísima Trinidad. UNO en esencia y TRINO en persona.

Los TRES pilares de la vida FE, ESPERANZA y CARIDAD.

Las tres EDADES del hombre: NIÑEZ, MADUREZ y VEJEZ.

Suprimamos en el mundo la FE, no sólo en Dios, sino en cualquier cosa por pequeña y alcanzable que sea y este mundo dejaría de existir porque si no tenemos fe en algo material o espiritual, sin fe en el presente ni en el futuro, la vida, al no tener sentido ni horizonte, el suicidio individual sería una salida posible.

La FE en la primera edad es ingenua y maravillosa.
En la segunda edad debería ser racional superando las dudas.
En la tercera edad, por encima de todo raciocinio: “Fe del carbonero”.

Suprimamos en el mundo la ESPERANZA y nos moriríamos de aburrimiento al no esperar nada, o de suicidarse al tenerlo todo, como les suele suceder a algún que otro millonario o famoso.

En la primera edad, se espera todo.
En la segunda ya se esperan cosas concretas.
En la tercera, si ya se ha conseguido todo, se debería esperar alcanzar la vida eterna.

Suprimamos en el mundo la CARIDAD o sea el amor y entonces si que “apaga y vámonos” porque sin fe y sin esperanza se puede mal vivir; pero sin amor a algo, empezando por el amor a la propia vida, entonces sí que se daría el SUICIDIO COLECTIVO.

El amor en la primera edad es puro y platónico.
En la segunda, el flechazo debería pasar también por la cabeza.
En la tercera, habiendo gozado de otros amores, prepararse para gozar del AMOR DE LOS AMORES.

sábado, 11 de junio de 2011

REVOLUCIÓN o EVOLUCIÓN ¿Cual?

La Real Academia de la Lengua Española así las define:

REVOLUCIÓN es “Cambio VIOLENTO en las instituciones políticas, económicas y sociales de una nación”.

EVOLUCIÓN: “Desarrollo de los organismos por medio del cual pasan GRADUALMENTE de un estado a otro”.

Yo diría que Revolución es un CABREO colectivo manifestado con violencia por los muchos cabreos individuales y que nunca han llegado a conseguir un auténtico progreso de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Como en “Río revuelto, es ganancia de pescadores”, en toda revolución siempre han ganado los mismos.

Jorge Semprún, que fue comunista dijo más o menos: “Con la revolución comunista no se consigue cambiar el mundo”.

Alguien dijo que “España iba a quedar que no la iba a conocer ni la madre que lo parió”, y esto es muy peligroso, porque si una madre no reconoce a su propio hijo, es muy posible que lo desherede.

Si España no sabe ni quiere aprovecharse de su herencia histórica cultural y sobre todo religiosa, ya no será España y así vivimos enfrentados y si en otros tiempos no se “Ponía el sol en España”, ahora sólo nos ilumina unas horas, y hemos perdido tanta categoría, y prestigio que muchos hasta se avergüenzan de llamarse español. ¡¡¡¿Quién lo diría!!!

Siempre es más fácil hacer una revolución porque el poner patas arriba lo hace cualquiera.

EVOLUCIÓN exige moderación, mucha inteligencia, mas trabajo, tesón, ninguna violencia ni intereses creados e inmediatos, programación a largo plazo, aceptando que los que lo programan no podrán disfrutar de sus logros, de ahí que sólo lo hacen los que tienen SENTIDO DE ESTADO, son más honrados y saben sacrificarse por el pueblo en general y nunca para unos pocos cabreados, que como son muchos, manipulados e ignorantes, sientan en las poltronas del poder, con sus votos, a los de siempre.

JESUCRISTO, como Dios que era, fue el que mejor PROGRAMÓ la EVOLUCIÓN de un mundo mejor porque GRADUALMENTE y sin violencias ni imposiciones; pero luchando contra viento y marea ha conseguido que el CRISTIANISMO haya cambiado la FAZ de una buena parte de la humanidad, cosa que ahora unos cuantos CABREADOS ambiciosos y soberbios están intentando poner patas arriba.

miércoles, 8 de junio de 2011

¿QUÉ ES LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS?

Entre las muchas verdades que decimos creer cuando rezamos el Credo, está “Creo en la Santa Iglesia Católica, en la COMUNIÓN DE LOS SANTOS ignorando que creemos en los TRES estados de los creyentes.”

“Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles, destruida la muerte y sometido todo, sus discípulos vivirán:

Unos peregrinando en la tierra.

Otros, ya difuntos, purificándose.

Otros estarán glorificados contemplando claramente a Dios mismo, UNO en esencia y TRINO en persona, tal cual es.”

Como Dios nos creo para que nos AMEMOS y nos “AMASEMOS”, tendremos que seguir en esa COMÚN-UNIÓN los de arriba con los de abajo.

Los de arriba, o sea los que estén ya glorificados, nos podrán ayudar como prometió Santo Domingo moribundo a su hermano:

“No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida.”

“Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra,” (Santa Teresa del Niño Jesús).

Los de abajo conscientes de esta COMUNIÓN con los difuntos, desde los primeros tiempos del cristianismo se han ofrecido y se siguen ofreciendo oraciones, Misas, velas y toda clase de luminarias para decirles a los seres queridos que su recuerdo permanece encendido en nosotros como las lucecitas.

¿Por qué no se comunican los difuntos con nosotros?

Cuenta Willian Dudley que en el fondo de un estanque vivían unas larvas. No comprendían qué pasaba después de subir por los tallos de lirios hasta la superficie del agua.

Intrigadas las larvas, se prometieron mutuamente que la siguiente a quien ordenaran que subiera a la superficie, volvería y les contaría lo sucedido, si había otra vida.

De pronto una de las larvas sintió el impulso urgente de buscar la superficie. Se subió a un lirio y experimentó una transformación dolorosa y a la vez gloriosa, que hizo de ella una libélula con dos pares de alas perfectas para el vuelo.

En vano trató de cumplir su promesa. Volaba una y otra vez por el estanque. Veía a sus amigas, las larvas en el fondo, sin poderles contar su vida espléndida y maravillosa que ahora poseía.

Entonces la grácil y bella libélula con su acrobático vuelo comprendió que, aunque la vieran, jamás le podrían reconocer. Estaban en dos mundos completamente distintos.

Salvaneschi, literato católico escribe: Los muertos no están muertos. No lloremos a los que nos han dejado solo aquí abajo. Ellos nos siguen invisibles…, pero presentes. Ellos nos acompañan hasta la última tarde.”

Recordemos lo que le dijo Abrahán al rico Epulón, según nos cuenta el Evangelio, cuando le pidió que enviara al pobre Lázaro a la casa de su padre para que sus hermanos supieran de sus tormentos y así evitarle terminar como él.

“Tienen a Moisés y a los Profetas”. No padre Abrahán; pero si un muerto se lo dijera, harían penitencia.

“Si a Moisés y a los Profetas no escuchan, tampoco creerían a un resucitado, respondió Abrahán”.

sábado, 4 de junio de 2011

NO PUEDE HABER GLORIA SIN CALVARIO

Nadie nos librará, tarde o temprano, de sufrir nuestro personal e intransferible CALVARIO aunque estemos rodeados de médicos y familiares queridos.

Es altamente positivo que teniendo FE, esperemos que Dios nos conceda una vida tranquila y sin grandes sobresaltos; pero de la muerte, ni Dios nos podrá librar.

Así como todo en este mundo depende del color del cristal con se mire, Si la muerte se mira como el final de todo, sin ninguna otra posibilidad de algo mejor y encima ese todo es un cúmulo de dolores y sufrimientos, es posible que muchos la estén deseando para DESCANSAR.

Cabe la posibilidad, por desgracia y por CREENCIA de que el tal DESCANSO se convierta en un infierno si no se ha llegado a esa cita ineludible cargado con buenas obras.

Tampoco nos servirá de mucho presentarnos con un cuerpo castigado con enfermedades y achaques para conseguir ese tan deseado descanso si no los hemos soportado con cristiana resignación ni arrepentidos de todos los pecados.

Muchos creyentes dicen que no temen la muerte porque creen y saben que entrarán en la posesión de una vida GLORIOSA; pero temen la enfermedad, los achaques, sentirse hecho una piltrafa y ver sufrir a los que le rodean. ¿Es que Jesucristo no se sintió como un GUSANO en la cruz y vio sufrir a su madre?

Si hemos sabido y podido sufrir nuestro CALVARIO con la resignación que tuvo el Santo Job que en medio de su completa miseria material y corporal dijo; DIOS ME LO DIO y DIOS ME LO QUITÓ. Entonces Jesucristo será el Cirineo que nos introducirá en su GLORIA.

El día que seamos capaces de sentir y desear la muerte y no para librarnos de esta perra vida, sino para estar con Cristo como lo deseaba San Pablo cuando dijo “Cupio dissolvi et esse cum Christo”(Deseo morir para estar con Cristo), veremos la muerte de color rosa.

Si Santa Teresa decía que: “Esta vida es como una mala noche en una mala posada”, habrá que ir sabiendo encontrar un rinconcito en esa mala posada en donde pacientemente, sin perder de vista a Jesucristo, esperemos un nuevo y GLORIOSO amanecer.

miércoles, 1 de junio de 2011

MIHI VIVERE CHRISTUS EST "Mi vivir es Cristo"

Esta frase tan lapidaria y breve pronunciada por San Pablo, es el no va más de la espiritualidad profunda y gratificante.

Algunos dirán: Mi vida es el fútbol, el tenis el golf, la caza la pesca, la familia, el sexo, la noche, las riquezas, la fama y la buena vida.

Cualquiera de estos sistemas de vida son lícitos y deseables para los que no teniendo FE, no esperan otra vida mejor.

También para los creyentes; pero para todos sólo serán la envoltura de la vida, si en el fondo no anda Jesucristo.

El Sadhu de la India, Sandar Sing escribió el siguiente relato:

“Un día estaba sentado a la orilla de un río del Himalaya. Saqué del agua una piedra grande, hermosa y la partí. Su interior estaba completamente seco. Esta piedra había estado mucho tiempo dentro del agua; pero el agua no había penetrado en ella. Lo mismo les está ocurriendo a los europeos.
Durante siglos han estado bañados por el cristianismo. No obstante, el cristianismo no ha penetrado en muchos de ellos. La culpa no es del cristianismo, sino de la dureza de sus corazones.”

Puede que a muchos católicos practicantes y hasta de comunión diaria les suceda que se sientan secos o vacíos porque Jesucristo no ha calado, no han conseguido tener intimidad porque durante el día no tienen conciencia de que ÉL está a su lado.

Cuentan del jesuita Padre Rubio ya canonizado, que un día al subir al tranvía en Madrid, pidió DOS billetes con el consiguiente asombro del cobrador al ver sólo al Padre Rubio. Tan acompañado se sentía.

Santa Teresa decía que “Hasta entre los pucheros de la cocina andaba Dios”. Yo tengo que confesar que los momentos más felices del día, estando ocioso, son cuando pienso que Jesús me acompaña y cuando jugando al golf camino en busca de la pelotita.

No en vano Jesucristo dijo: “Yo ESTARÉ con vosotros TODOS los días, hasta la consumación de los siglos”.

Ese ESTAR significa presencia FÍSICA invisible; pero muy real cuando se tiene auténtica FE.