sábado, 14 de enero de 2012

¿CUÁL ES EL PUNTO DÉBIL DE DIOS?

Todos sin excepción tenemos un punto débil físico o psíquico por donde, si nos lo descubren, nos pueden atacar o conseguir algo de nosotros.

El punto débil de Reyes, Dictadores y Gobernantes, ha sido el ENDIOSAMIENTO porque al sentirse tan poderosos han querido dominarlo y han caído estrepitosamente, por aquello de que “La avaricia rompe el saco”.

Dios nos da la VIDA la salud, la inteligencia y todo cuanto tenemos; pero cuando nos falta algo de esto o queremos más y se lo PEDIMOS, nos escuchará; pero posiblemente no nos complacerá porque no será para nuestro bien.

Sólo existe una PETICIÓN a la que Dios no se puede resistir, por ser su punto DÉBIL.

Cuando le pedimos a Dios el DON de la FE con humildad y sinceridad, se siente OBLIGADO porque su MÁXIMO deseo es darnos la FE.

¿Qué padre se resiste al grito CONFIADO de un hijo en apuros?

El Evangelio está plagado de milagros concedidos a los que con FE se lo han pedido.

Leamos lo que cuenta San Mateo en su cap.15.

“Una mujer Cananea comenzó a gritar: Ten piedad de mí Señor. Mi hija es atormentada por el demonio.

Pero Jesús no le contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron diciendo: Despídela, que viene gritando.

Jesús respondió: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Ella acercándose, se postró ante ÉL diciendo. ¡Señor socórreme!

Contestó EL y le dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos.

Mas ella dijo: Cierto Señor, pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.

Jesús le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu FE! Hágase contigo como tu quieres. Y desde aquella hora quedó curada su hija.”

Recordemos el pasaje evangélico. (Lc.17).

“Dijeron los Apóstoles al Señor: ACRECIENTA nuestra FE.

Dijo el Señor: Si tuvierais FE como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: Desarráigate y trasplántate en el mar, y él os obedecerá”.

Los Apóstoles no hicieron el tal milagro; pero gracias a ese AUMENTO de FE dieron sus vidas por defenderla.

2 comentarios:

7 Pecados dijo...

La verdad me ha encantado tu blog. Me gustaria , si no es mucho pedir, mirases mi blog a ver que te parece y me lo comentases. Sabiendo lo dificil que es hacerse publicidad en Internet y sabiendo que lo mejor es intercambiar links entre blog afines, me gustaria poder intecambiar un link con el tuyo? Podria ser? Pablo desde Galicia. www.viajeimserso.com

Roque Pérez dijo...

Me agrada mucho estimado Pablo que te haya gustado mi blog.
Veo muy interesante el tuyo que visitaré si algún día hago un viaje.
Saludos