miércoles, 29 de febrero de 2012

¿CÓMO SE CONSIGUE EL AMOR A DIOS?

El AMOR, que es el MOTOR de la VIDA y que es tan PODEROSO como INVISIBLE, pasaría desapercibido si no fuera por las OBRAS.

Para que surja el amor entre dos personas, se tienen que dar rasgos mutuos de belleza y atracción para que se produzca el flechazo.

Se puede ser fan o enamorarse de un cantante, escritor, político o cualquier famoso que tenga unas cualidades y atractivos muy superiores a los demás; pero no pasaría de ser una pasión platónica sin oficio ni beneficio.

Dios que por ESENCIA es AMOR es tan invisible que pasaría desapercibido si no fuéramos capaces de CONTEMPLAR todas las maravillas de su creación.

San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales dedica los últimos días a la “Contemplación para alcanzar amor”.

Para San Ignacio sólo contemplar una flor del jardín, le ponía al habla con Dios.

¿Qué maravillas de este mundo necesitamos contemplar para conectar con Dios?

¿Cómo valoramos y nos impresionan todas las múltiples maravillas Terrenas y Cósmicas?

Que sólo UNO de los millones de espermatozoides fecunde el óvulo y luego nazca un ser tan maravillosamente dotado que conquista el AMOR de todo el mundo, es algo INCOMPRESIBLE.

Ignoramos si estamos rodeados de un espacio INFINITO.

Sólo sabemos que el espacio es Sincategoremático, o sea que no sabemos si tiene FIN ni cuáles sean sus límites.

¿Qué habrá detrás de esos límites? ¿El Vacuo? ¿La Nada?

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene cien mil millones de soles, y galaxia como la nuestra, se conocen cien mil millones.

La Nebulosa de Andrómeda consta de doscientos mil millones de estrellas.

Dios ha creado REDONDOS todos los soles, estrellas y planetas para que puedan desplazarse en rotación y traslación a velocidades de la luz, que es de trescientos mil kilómetros por segundo, sin posibilidades de chocar porque entre ellos existen unos espacios inconmensurables.

Nuestra vida es también REDONDA porque es un CÍRCULO que empieza en un PUNTO que es Dios y aunque nacemos desnudos, salimos cargados de VIVENCIAS en POTENCIA para que rotando y trasladándonos por este caótico y estrecho mundo, choquemos lo imprescindible para convivir en paz y así convertir esas VIVENCIAS en ACTOS de buenas obras para que Dios misericordioso nos haga JUSTICIA en el PUNTO FINAL.

No hay comentarios: