miércoles, 11 de abril de 2012

¿Por qué TODOS quieren ser RICOS y muy pocos, SANTOS?

         Porque más “Vale pájaro en mano que ciento volando” es lo que respondería la mayoría, sobre todo los que tengan la certeza de que NO existe el MÁS ALLÁ.

Es lógico que muchos anden deseando hacerse ricos por las buenas o por las malas sin calibrar las funestas consecuencias.

Prefieren gozar del momento presente, cueste lo que cueste.” “Comamos y bebamos  que mañana moriremos” CARPE DIEM.

         Ese pájaro que ya tienen atrapado se les puede corromper y morir en las manos y con ello perder toda ILUSIÓN que es lo más bonito de la vida porque ya no esperan los cien volando, ya que nunca creyeron que podrían existir.

         El que sea creyente de verdad tendrá que pensar y desear  más en esos cien pájaros volando aunque sin despreciar ese otro pájaro, siempre y cuando se les venga voluntariamente a la mano, o lo alcance con trabajo y honradez.

         Muy pocos quieren ser santos porque creen que eso exige muchos sacrificios y privaciones.

         Un Magnate muy poderoso, al querer elegir a los más inteligentes y fieles colaboradores, hizo lo siguiente:

         Les confió un maletín lleno de billetes, cuyo peso  tendrían que soportar durante un largo tiempo y por el único camino diseñado hasta llegar al banco que se los harían efectivos.

         Unos cansados de caminar tanto tiempo por un camino escabroso,  solitario, teniendo que soportar fríos y calores y dudando de que el maletín   contuviera los famosos billetes, lo abrieron y cayeron en la tentación de gastárselos por otros caminos; pero los billetes resultaron falsos.

Otros más inteligentes y fieles soportando toda clase de  penurias, no dudando de su jefe y rechazando la tentación de abrir el maletín, llegaron a su destino y se encontraron con un buen capitalito para poderlo disfrutar todo el resto de sus vidas.

         Dios nos concede a todos, queramos o no, una vida cargada de trabajos y dificultades para  que durante un largo o corto periodo de tiempo las tengamos que soportar caminando siempre por el recto camino y rechazando los muchos pájaros envenenados que se nos puedan venir a las manos sin meterse jamás por atajos más placenteros.

         Muchos viven su perra vida indignados, cabreados, echando la culpa de sus males a Dios y a todos bicho viviente, en una palabra viven su vida RABIANDO porque no aceptan el sufrimiento y las adversidades.

         Los que aspiran a ser SANTOS  para alcanzar aun en ESTA VIDA una cierta felicidad y no digamos la del MÁS ALLÁ, tendrán que aceptar con alegría, resignación y sobre todo con plena FE y CONFIANZA cuanto la DIVINA PROVIDENCIA les vaya ofreciendo, bueno o malo, sabiendo que todo será para su bien.

         ¿De qué le serviría DESCONFIAR  de Dios marcándose su propio camino y renegando de todo?

         Es verdad que VIVIR SANTAMENTE exige muchos sacrificios; pero merece la pena pagar ese tributo para tener siempre a Dios al LADO DE UNO.

 ¿Existe mayor seguridad, mejor compañía y más poderoso BENEFACTOR?

No hay comentarios: