sábado, 14 de abril de 2012

¿Por qué Jesús RESUCITADO se apareció PRIMERO a la MAGDALENA?

        Que en todos los Evangelios se cuente que Jesús, ya resucitado se apareció PRIMERO a María Magdalena de quien había echado siete demonios y que le había regado con sus lágrimas los pies, perfumados y secados con sus cabellos, ANTES que a su Madre y a sus discípulos demuestran la veracidad histórica.

         No cabe duda de que su Madre fue la PRIMERA en ver RESUCITADO a su Hijo en su casa y por eso no acompañó a las mujeres al sepulcro.

         El encuentro de Madre e Hijo Resucitado debió ser tan indescriptible que los evangelistas prefirieron guardar silencio porque, a veces, es más ELOCUENTE.

         ¿Por qué no se les apareció PRIMERO a sus discípulos, que hubiera sido lo más natural y creíble y no tener que saberlo por el testimonio de María Magdalena, María de Santiago y Salomé?  Mujeres al fin y en aquellos tiempos. 

         En el corazón de Jesús prevaleció más el AMOR agradecido hacia aquellas piadosas y enamoradas mujeres que madrugaron para ungirLE con aromas, que el deseo de VENGANZA legítima, si se hubiera aparecido RESUCITADO a Pilato, Anas, Caifás Herodes y a todo el populacho que pidió su Crucifixión. 

         Sus enemigos no hubieran creído en Jesús ni RESUCITADO porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, que, por desgracia, es  lo que les puede suceder a muchos que ni pueden ni quieren ni les interesa CREER en Jesucristo aunque presenciaran un milagro.

         Jesucristo no quiso mostrarse poderoso y CONVINCENTE porque sus enemigos no se merecían recibir tan gratuitamente el DON de la FE y por lo tanto la SALVACIÓN ni tampoco  comprar a tan alto precio el amor de sus enemigos.

“El PERDÓN  o el olvido es la VENGANZA de los grandes hombres”(Unamuno).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Especulacion...

Juan dijo...

Esta mente siempre inventando mere la Biblia dise que fue a María Magdalena no a maria su madre estos catolicos son unos. Especuladores

vbq dijo...

No se puede afirmar y se debe descartar esa aparición previa a su Madre porque no está documentada por nadie. Pudo producirse, pero se desconoce. El relato parece indicar que a la primera persona que se aparece Jesús es a la Magdalena. ¿Por qué? Porque fue la primera que llegó al sepulcro. Ese hecho es consecuencia de un amor desconsolado y desbordante y se ve recompensado por Jesús. Será una mujer la que dé testimonio en un mundo en que la mujer era despreciada como testigo. Porque Jesús cambia las cosas, las renueve y devuelve la dignidad a quien no se le reconoce: el ciego, el centurión, las mujeres.