sábado, 26 de mayo de 2012

CÓMO MATAR EL ABURRIMIENTO

          El no tener ningún trabajo, ni tarea, ni obligación, o sea lo que se dice estar OCIOSO que  es lo que genera más aburrimiento, cansancio y, a veces, es la madre de todos los vicios.

¿Cuántas veces hemos oído decir: Estoy cansado y aburrido de no hacer nada? A veces, para matar ese  aburrimiento nos lanzamos a unas diversiones de tal forma que terminamos diciendo: ¿Qué cansado es divertirse?

Aunque no se tenga trabajo, ni tarea ni obligación en lo que se refiere a lo corporal, existe una ociosidad muy gratificante y que mata por completo el aburrimiento:

 Emplear el pensamiento en cosas espirituales, o sea dedicarse a la contemplación de todos los misterios y maravillas que Dios ha creado a  nuestro alrededor, es lo que hacen tantos monjes y monjas de vida contemplativa, aunque también hacen algunas tareas domésticas.

Los que se sientan ociosos, aburridos y no sean capaces de alcanzar la contemplación, podrán dedicar algún tiempo a rezar por ejemplo el Santo Rosario tan desprestigiado porque se suele rezar mal y sobre todo por tener que hacerlo en común y a una hora determinada.

Se puede rezar en privado y sobre todo hacerlo meditando más los  misterios que en vocalizar las Aves Marías.

Lo que más evita el aburrimiento es una buena lectura.

¿Cuántas veces leemos  el Evangelio?…El Papa Benedicto XVI dice que actualmente se lee muy poco la Sagrada Escritura.

Cuando yo era joven alguien me dijo mostrándome la Biblia:

 AQUÍ ESTÁ TODO LO QUE DIOS HA DICHO.

 Aquello me impactó.

¿Se puede saber algo más IMPORTANTE?

Existe una ociosidad SUBLIME que han practicado muchos buenos cristianos y sobre todo los santos, entre ellos San Juan de la Cruz que nos lo dejó escrito así:

“ Mi alma se ha empleado
            y todo mi caudal en su servicio.
            Ya no guardo granado,
            ni ya tengo otro oficio;
            que ya sólo en amar es mi ejercicio”.

AMAR y ser AMADO por DIOS es lo que haremos por toda la ETERNIDAD.

No hay comentarios: