miércoles, 30 de mayo de 2012

EL ESPERANTO y el EURO

         Si estamos intentando que en Europa no haya fronteras y el  EURO como única moneda. ¿No sería NECESARIO que sólo se hablara el ESPERANTO?

         La comunicación y el entendimiento saldrían ganando en rapidez y claridad.  

El tiempo que se dedica en el aprendizaje de idiomas, lo podríamos emplear en la investigación y en otros trabajos que pudieran crear más RIQUEZA.

Todos los países de la Comunidad Europea deberían imponer la enseñanza OBLIGATORIA del Esperanto y el idioma nacional suprimiendo la OBLIGADA enseñanza de las lenguas LOCALES o vernáculas.

Seríamos más cosmopolitas, nos sentiríamos más UNIDOS y mejor comunicados todos los de la Comunidad Europea.

Deberíamos aprender de la Iglesia Católica APOSTÓLICA y ROMANA, que, al ser más Apostólica, que Romana ha suprimido el LATÍN para que TODO EL MUNDO pueda escuchar el Evangelio en su propia lengua como lo hicieron todos los extranjeros el día de Pentecostés.

Si queremos Unos Estados Unidos EUROPEOS no tendremos más remedio  que imponernos OBLIGATORIAMENTE todo lo que nos UNA y suprimir todo lo que nos DIVIDA y nos enfrente, aunque cuesten sudor y lagrimas sentimentales o interesadas.

         Todo esto que  nos sucede en plano humano de la convivencia tan necesaria, puesto que estamos condenados a entendernos, no nos puede ni debe suceder en el trato con Dios, con quien, queramos o no, estamos OBLIGADOS por nuestro bien, a comunicarnos.

         La FE es el único IDIOMA que Dios entiende, porque es el lenguaje del AMOR y Dios es AMOR.

Para tratar con Dios no hacen falta palabras ni grandes discursos. La FE es nuestro teléfono móvil con el que podemos conectar, siempre que queramos con Dios que nunca está comunicando,  ni nos sale diciendo que le dejemos el mensaje.

 Bien es verdad que nunca oímos su voz; pero si  nuestra fe es una fe que ha sabido superar, en algunos momentos, dudas, tinieblas y ataques propagandísticos, surgirá en nosotros la esperanza de que en  su  momento, no en el nuestro, Dios nos responderá porque nunca tiene prisa  y además tiene toda la eternidad para darnos lo que más nos convenga.

No hay comentarios: