sábado, 21 de julio de 2012

¿CÓMO SE MUERE CON DIGNIDAD?

DIGNIDAD es según lo define la RAE “Gravedad y DECORO de las personas en la manera de COMPORTARSE”.

         No sólo el  MORIBUNDO debería  comportarse con gravedad y decoro en un momento tan crucial e ineludible, sino también todos los que le RODEAN.

         El que tenga la CERTEZA de que no EXISTE Dios ni el MÁS ALLÁ, que  “con la muerte se acaban todos los problemas” y que es el  FINAL de TODO, podrá morir como le plazca. ¡¡Allá él!!

Cuando un CATÓLICO en fase terminal sólo se preocupa en prolongar su vida a cualquier precio, olvidando por completo prepararse para el ineludible CAMINO sin RETORNO  se está comportando como si  fuera un ATEO.

         Pero lo más triste es que a ninguno de los que le rodean se le ocurre ni se atreve a recordarle que, habiendo hecho todo lo posible por hacerle la muerte más digna y menos dolorosa,  le ha llegado el momento de la VERDAD y que tendrá que prepararse para saber poner PUNTO FINAL con Dignidad, Decoro y de acuerdo con sus CREENCIAS.

         Todos creen que recordarle al CREYENTE moribundo la necesidad de prepararse para empezar una NUEVA VIDA infinitamente MEJOR  que la que deja, sería perjudicial llamar a un Sacerdote porque le angustiaría por miedo a lo IRREVERSIBLE y DESCONOCIDO.

¿Cómo juzgaríamos a un alpinista y a su acompañante que ante la necesidad ILELUDIBLE de descender por laderas muy difíciles y peligrosas,  no se dejara aconsejar el alpinista y el acompañante, conociendo los tramos peligrosos, no se los dijera para no asustarlo?

         Pues lo mismo habría que juzgar al MORIBUNDO y a sus acompañantes que guardan silencio y a nadie se le ocurre, al menos, contarle, así como de pasada, la historia de San Dimas, el Buen Ladrón, que al reconocer sus pecados aceptaba su condena, le pidió a JESUCRISTO:

         “Señor, ACUÉRDATE de mi cuando llegues a tu REINO”.  

“HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”.

No hay comentarios: