sábado, 7 de julio de 2012

¿Quién fue el LOCO AMANTE más CUERDO?

         Los Amantes de Teruel, Romeo y Julieta y otros tantos fueron unos locos amantes; pero faltos de JUICIO.

¿Qué consiguieron al suicidarse?

         El amor es algo más UNIVERSAL que el que se pueda dar entres dos personas.

         La historia está plagada de LOCOS AMANTES que han sido muy CUERDOS porque con sus locuras aparentes nos han dejado maravillosas obras de  Arte, Investigación, Descubrimientos y sobre todo de SANTIDAD.

         Se necesita ser una verdadera LOCA AMANTE de los pobres para que la Madre Teresa de Calcuta dedicara su vida a recoger por las calles de Calcuta a seres humanos que más que pobres eran piltrafas vivientes para cuidarlos como si fueran sus hijos.

         Su CORDURA sobrepasaba todo juicio HUMANO porque en aquellos pobres veía nada menos que a DIOS.

         Se  cuenta que una gran personalidad, visitando un Cottolengo, Institución Benéfica de la Iglesia, en donde cuidaban a seres humanos tan deformes que muy poca gente podía visitar, que al ver que una señorita los cuidaba con mucho cariño dijo:

-         Eso no lo haría yo ni por todo el ORO del MUNDO.

-    Ni yo, le respondió la señorita; porque lo hago por AMOR a  mis hermanos y veo a DIOS en ellos. ¿Existe mayor CORDURA?

         El LOCO AMANTE por antonomasia fue el mismísimo DIOS al crearnos a su Imagen y Semejanza sabiendo lo maltrecha que  dejaríamos esa Imagen.

         Su CORDURA fue tan juiciosa y benefactora para toda la humanidad que consiguió que muchos de sus hijos actuaran aquí en la tierra libremente y por AMOR como si fueran DIOSES.

         “No hay MAYOR AMOR que el que  DA SU VIDA por LOS AMIGOS”. Sentenció y CUMPLIÓ Jesucristo, DIOS y HOMBRE verdadero.

         La mayor LOCURA de AMOR que sobrepasa todo lo Humano y DIVINO, fue y sigue siendo, el que Jesucristo esté realmente PRESENTE en la EUCARISTÍA y al lado de cada uno de nosotros. 

Todo esto, por desgracia, muchos no aceptan ni COMPRENDEN que todo un DIOS pueda ESTAR día y noche encerrado entre las cuatro paredes de un SAGRARIO, como tampoco podrían comprender que de un espermatozoide y un óvulo NAZCA un ser tan MISTERIOSAMENTE formado. ¡¡Así son las COSAS de DIOS!! aunque ni las comprendan ni las quieran aceptar.

         Gracias a Dios, también los hay en quienes TODO ESTO ha calado tan hondo que tienen la CORDURA y la ambición altruista de abandonarlo todo para intentar SER en la tierra otros CRISTOS.

No hay comentarios: