sábado, 18 de agosto de 2012

¿Por qué se dice que todos los EXTREMOS SE TOCAN?

          Porque la extrema derecha como la izquierda, sin pretenderlo se dan la mano para enfrentarnos y hundirnos en el caos.

         El día que dejen de enarbolar sus banderas ideológicas y se toleren mutuamente para trabajar por el bien de TODOS, saldremos ganando.

         Por eso se dice y con mucha razón: In medio sonsistit virtus (en medio está la virtud).

         Y es que la VIRTUD o sea, lo razonable, lo noble, lo tolerante lo que cuesta trabajo, y ciertas renuncias partidistas, en una palabra, si se vive en  la VERDAD, sobre todo si es la de DIOS, dejando de mentir, de engañar, siendo HONRADOS y RESPONSABLES  progresaremos y conviviremos pacíficamente.

         Creo que en economía hay dos teorías extremas y antagónicas que también se unen, aun con buena voluntad, para hundirnos en crisis galopantes.

         Una sostiene que para que crezca la economía y haya progreso, hay que CONSUMIR.

         Esta teoría sería válida siempre que antes de CONSUMIR se hubiera creado RIQUEZA y todo controlado por un GOBIERNO competente y para TODOS sin partidismos.

         Hemos vividos unos años COMPRANDO CASAS, COCHES, VACACIONES entrampándonos hasta las cejas con unos dineros que nadie sabe o no quiere saber de dónde salían.

         Como ese BIENESTAR tenía contentos a la mayoría, el GOBIERNO no intervenía porque o no sabía o no les interesaba vivir en la VERDAD y ahora estamos pagando sus consecuencias.        

         Otra teoría económica es la de AHORRAR y no CONSUMIR por encima de las posibilidades de cada uno, y sólo entramparse con MODERACIÓN y que los  PRESTAMISTAS no den un dinero que no sea verdaderamente suyo.

         El Gobierno que consiga que estas dos teorías económicas EXTREMAS se den la mano, saldremos ganando todos.

         ¿Qué podría hacer el que haya montado una empresa con financiación y al dar en quiebra, los bancos le reclamen lo prestado con urgencia?

         Aunque él también tenga acreedores a los que le llevaría mucho tiempo en cobrarle, tendría que suprimir gastos innecesarios y  necesarios para evitar la cárcel.

Tendría que recurrir a los familiares y amigos, que al ser MUCHOS y sólo tener que pedirle PEQUEÑAS cantidades, les sería más fácil salir adelante que pedírselas al único amigo RICO.  

Si España ha contraído una DEUDA impagable y se la están reclamando, no tendrá más remedio  que recortar gastos y  como España somos TODOS, pues a pagar Justos por Pecadores si no queremos  males mayores.

         El quid del RECORTE de gastos está en saber CUÁLES, CÓMO y CUANDO.

         Lo primero que habría que saber es el CUANDO porque si es YA, no habría más remedio que recortar lo que sea más RÁPIDO y EFICAZ.

         Lo más rápido y eficaz sería TOCAR el bolsillo de TODOS ricos y pobres, porque al ser muchos en PEQUEÑAS cantidades se conseguiría más con menos sacrificio individualmente, que hacer otros recortes, que más tarde se podrán hacer y que ahora se tardaría más en recaudar.

No hay comentarios: