viernes, 24 de agosto de 2012

Si existe la FELICIDAD, ¿QUIÉNES lo SON?


          La felicidad es un tesoro ESCONDIDO que el que lo encuentra, tendrá que venderlo todo para comprarlo.

         Creemos que muchos son felices porque se saltan a la torera toda la ética, moral, religiosa, les sobra el dinero y se pegan la vida padre; pero ellos saben que en el fondo no son felices aunque quieran aparentarlo.

         La felicidad que se puede disfrutar aquí abajo es transitoria y tan fugaz, insegura e intermitente que siempre se anda temiendo perderla.

         La auténtica FELICIDAD es algo tan PROFUNDO y VALIOSO que cuesta mucho trabajo y renuncia para encontrarla, porque lo que mucho vale, cuesta mucho.

         El que consiga vivir OCUPADO en las cosas de Dios, dejando confiado todas sus PREOCUPACIONES grandes o pequeñas en la DIVINA PROVIDENCIA  alcanzará aquí una cierta FELICIDAD.

         John Milton, poeta y escritor inglés que sabía del poder de la mente, de la vida interior, y que si uno tiene FE y ESPERANZA no debe dejarse arrastrar por el INFORTUNIO ni por la PREOCUPACIONES.

         Todos sabemos que los INFORTUNIOS y las PREOCUPACIONES son fuentes de INFELICIDAD.

También decía: “La mente tiene su lugar propio, según lo que haya en nuestro interior, podemos hacer del infierno un cielo, y del cielo un infierno.

El psicólogo y filósofo norteamericano, profesor de Harvard decía:

“La mejor CURA para la PREOCUPACIÓN es la FE religiosa”.

         JESUCRISTO  que es DIOS  también dijo que serían FELICES:

Los POBRES de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos (Y porque no es más feliz el que más tiene, sino el que se RESIGNA con lo que tiene).

         Los MANSOS porque ellos poseerán la tierra (Evitando las confrontaciones).

         Los que LLORAN porque serán consolados (El consuelo es siempre  fuente de felicidad).

         Los que tienen HAMBRE  y sed de JUSTICIA porque ellos serán hartos. (Para  DISFRUTAR de los alimentos hay que SENTIR hambre).
  
         Los MISERICORDIOSOS porque ellos alcanzarán misericordia (Es más FELIZ el que da que el que recibe).

         Los LIMPIOS DE CORAZÓN porque ellos verán a Dios (El que tenga un corazón de oro, habrá encontrado el tesoro escondido).

         Los PACÍFICOS porque ellos serán llamado hijos de Dios (Vivirán en PAZ y en gracia de Dios).

         Los que padecen PERSECUCIÓN por la justicia, porque suyo es el Reino de los Cielos (Los que sean MARTIRIZADOS injustamente por la justicias humanas serán SANTOS) ¿ Puede haber mayor FELICIDAD?

No hay comentarios: