sábado, 13 de octubre de 2012

ABRAHAM, MOISÉS, SAN PEDRO y SAN PABLO, fueron elegidos para un MISMO OBJETIVO

        En todas las Culturas y Civilizaciones conocidas han adorado a Dioses o Divinidades mitológicas; pero en ninguna de ellas han tenido tan CERCA a su Dios ni han gozado de una comunicación tan dialogante como en la Hebrea y la Cristiana.


         El hombre siempre ha buscado, busca y buscara comunicarse con un ser SUPERIOR y transcendente porque lo lleva en su ESENCIA por su PROCEDENCIA.

         Aunque la Biblia está plagada de pasajes en los que Dios se comunicó con sus Profetas, solo voy a relatar los cuatro más importantes de los muchos que tuvo.

Abraham, que por fin engendró en la ancianidad a su hijo primogénito Isaac de su esposa estéril Sara, también engendró a su otro hijo Ismael de su esclava Agar.

         “Dios quiso probar a Abrahan y llamándole, dijo:

-Anda, toma a tu hijo, a tu hijo unigénito, a quien tanto amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécemelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicare
        
Abraham  aceptó sin rechistar un mandato tan cruel y MISTERIOSO porque provenía nada menos que del mismo DIOS y porque pensaría que era castigo a su ADULTERIO aunque  fue ofrecido y aprobado por Sara.

 Moisés cuando  estaba apacentando el ganado de su suegro Jetró y que antes había MATADO a un egipcio porque estaba maltratando a un hebreo vio que una zarza ardía sin consumirse y al acercarse,  Yavé desde la zarza  le dijo:

-Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob y al preguntarle  Moisés que cuál era su nombre, dijo Dios: YO SOY EL QUE SOY;

-Esto dirás a los hijos de Israel:

- Yavé el Dios de vuestros padres me manda a vosotros para sacaros de la esclavitud de los egipcios.

Moisés respondió: No van a creerme y me dirán que no se me ha aparecido Yavé quien le dijo:

- Toma el cayado que tienes en la mano y al tirarlo a tierra se convirtió en una serpiente y Moisés salio corriendo huyendo de ella; pero Yavé le dijo que la cogiera de la cola y se convirtió en cayado.

- Aunque lleguen a creerme, Señor yo no soy hombre de palabra fácil  pues soy torpe de boca y se me traba la lengua.

 -Yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de decir; le dijo Yavé 

Jesucristo que era Dios le dio a Pedro, que le NEGÓ tres veces, las llaves del Reino de los Cielos.

San Pablo fue elegido por Jesucristo para que ABRIERA las puertas de su Iglesia a TODOS, creyentes o gentiles, cuando en el  camino de Damasco le dijo: Yo soy Jesús a quien tú PERSIGUES.

No cabe duda de que Dios eligió a Abraham, a Moisés a Pedro y a Pablo para que cada uno y en su tiempo condujeran al pueblo elegido a la TIERRA PROMETIDA.

Lo misterioso es que Abraham, posiblemente, fuera constituido padre de muchos y distintos pueblos por haber sido ADÚLTERO.

A Moisés  no le tembló el pulso al castigar a los egipcios con las diez plagas, precisamente por haber sido un ASESINO

¿A San Pedro le confió capitanear la BARCA de su Iglesia siempre atacada por fuertes oleajes tormentas, aunque  LE NEGÓ tres veces?

A San Pablo que LE ensanchó los horizontes de su INCIPIENTE Iglesia. fue el más perseguido por haber sido antes PERSEGUIDOR.

Estos cuatro hombres cumplieron y siguen cumpliendo su OBJETIVO gracias a que  Dios ha estado, está y estará detrás, porque Dios  sigue queriendo que les seamos IMPRESCINDIBLES y ,a veces, precisamente por nuestros defectos para que sepamos que sin la ayuda de Dios no podremos SALVARNOS.

Por lo tanto, AHORA los que se embarquen en la BARCA de Pedro, si cumplen las normas de convivencia y supervivencia, tengan la seguridad de que arribarán a PUERTO SEGURO.  

No hay comentarios: