martes, 23 de octubre de 2012

¿Cómo se pueden SOPORTAR las cruces REALES o FANTASMAS?

         He dicho bien SOPORTAR y no SUPRIMIR, porque la cruces REALES o IMAGINARIAS que nos OPRIMEN, ni Dios las puede SUPRIMIR porque, si así quisiera hacerlo, habría evitado que nos OPRIMIERAN,  como tampoco lo hizo con su propio Hijo.


         Recordemos que en el Padrenuestro NO decimos: LÍBRANOS de las tentaciones, sino “No nos dejes CAER en la tentación”.

         Y también cuando Jesucristo dijo: “Venid a mi todos los que andéis cargados con trabajos y cargas y yo os ALIVIARE”; no dijo: os QUITARÉ las cargas.

         Porque si Dios debiera SUPRIMIRNOS todos los males, ni moriríamos ni tendríamos que trabajar.

         La triste realidad de la vida nos demuestra que NADIE, sea rico o pobre, sano o enfermo está libre de sentirse OPRIMIDO por alguna cruz REAL o IMAGINARIA.

         ¿Qué hacer cuando una cruz nos OPRIMA y nos angustie?

         ¿Cabrearnos? ¿Pensar que Dios nos ha olvidado o preguntarle con soberbia que por qué a mí?. O llegar a lo más absurdo, inútil y perjudicial diciendo que Dios no existe?

         Estos comportamientos no conducen a nada, a lo más: DARSE CABEZAZOS contra un muro infranqueable.

         No hay más solución para sobrellevar cualquier clase de cruz REAL que aceptarla con RESIGNACIÓN y humildemente pedir a Dios que nos eche una mano para poder sobrellevarla, pensando que después del CALVARIO vendrá la RESURRECCIÓN.

         Otra cosa muy distinta es cuando la cruz es FANTASMA o imaginaria, sintiendo MIEDO que sobrevenga algún mal POSIBLE.

         ¿Cómo SOBRELLEVAR y no digo LIBRARSE de ellas?

         Esto no o es fácil porque el  MIEDO es libre y oprime; pero si ese MIEDO se acepta como TRIBUTO que habría que pagar para que no llegue a convertirse en Cruz REAL y se aprovechan esos momentos de angustia en SUPLICAR a Dios su ayuda, confiando plenamente en ÉL, se harían mas llevaderas.

No hay comentarios: