sábado, 6 de octubre de 2012

¿Cómo se puede SER siempre JOVEN?

         Horizontes Perdidos fue una película en blanco y negro que al verla me impactó cuando yo tendría unos 16 años.


         Los habitantes de  una ciudad perdida entre las nieves del Himalaya permanecían jóvenes mientras no la abandonaban.

         Creo haber leído que en unos fenómenos paranormales se han detectado indicios de que en el MÁS ALLÁ viviremos siempre como jóvenes.

         No hace falta vivir de pura ficción ni creer en fenómenos paranormales para saber que aun en ESTE MUNDO se puede SER siempre JOVEN.

Aunque en lo físico y material se tendrán que aceptar las leyes inviolables de la naturaleza, se podrá, con los cuidados adecuados, prolongar un tanto la juventud y retrasar la vejez.

En la parte anímica existen jóvenes que son unos viejos y ancianos que son unos niños.

El que esté ya entrado en años y por lo tanto ha trabajado, ha luchado, ha sufrido, ha gozado y sobre todo si ha INVOCADO al Señor y ha recibido el espíritu de la SABIDURÍA  seguirá siendo siempre JOVEN porque en la SABIDURÍA:

“Hay un espíritu inteligente, santo, único y múltiple, sutil, ágil, penetrante, inmaculado, claro, inofensivo, benévolo, agudo, libre, bienhechor.
Es amante de los hombres, estable, seguro, tranquilo, todopoderoso, omnisciente, que penetra en todos los espíritus inteligentes, puros, sutiles.
Porque la sabiduría es más ágil que cuanto se mueve, se difunde su pureza y lo penetra todo.
Porque es un hálito del poder divino y una emanación pura de la gloria de Dios omnipotente, por lo cual nada manchado hay en ella.
Es el resplandor de la luz eterna, el espejo sin mancha del actuar de Dios, imagen de su bondad.
Y siendo una, todo lo puede y PERMANECIENDO la misma, todo lo renueva, y  a través de las EDADES se derrama en las almas santas, haciendo amigos de Dios y profetas.
Que Dios a nadie ama sino al que MORA con la SABIDURÍA”.(Cap.7 del Libro de la Sabiduría)
   
      Por lo tanto el que sepa y quiera MORAR en la SABIDURÍA, se SENTIRA siempre Joven.

No hay comentarios: