martes, 30 de octubre de 2012

¿HA MUERTO DIOS?

         Esta frase tan categórica, tan lapidaria, tan absurda y tan contradictoria,  porque si Dios, no tuvo PRINCIPIO, tampoco puede tener FIN, la pronunció Friedrich Nietzsche en el siglo pasado.


         Es posible que al ver el  mundo tan caótico que le rodeaba y no comprender que Dios no interviniera. Sentenció “Dios ha muerto”

         Si echamos un vistazo a la historia comprobaremos que la humanidad, desde su comienzo, ha sido un caos organizado, de lo contrario no existiríamos.

         Y comprobaremos: “Que cualquier tiempo pasado, no fue MEJOR, sino PEOR

         Como la historia se repite, ahora también podríamos decir que Dios ha muerto o al menos, parece que mira al otro lado porque da pánico lo que tenemos encima y lo que nos puede venir en lo económico, en lo moral, en lo religioso, en la injusticias, en la corrupción, en las divisiones sociales, familiares, en lo bélico, en lo nuclear etc,etc,

         Efectivamente todo esto es verdad; pero también es verdad que estamos rodeados de infinidad de COSAS BUENAS y si existe mucha GENTE MALA que son las que más alborotan y se MANIFIESTAN,  también  EXISTE mucha más GENTE BUENA trabajando y calladita.

         Nos quejamos de esta perra vida y la queremos y la defendemos como gato panza arriba porque comprobamos que este mundo ni explota ni se acaba porque jamás ha prevalecido a la larga el MAL contra el BIEN

         Es posible que DIOS PADRE, se haya tenido que desentender un poco de los humanos al tener que ocuparse de controlar, por ejemplo los cien mil millones de soles que tiene nuestra galaxia, la Vía Láctea.

         Y en nuestra galaxia hay mil millones de púlsares que son estrellas de neutrones en rotación, que dan seiscientas cincuenta vueltas por segundo y su densidad es de mil millones de toneladas por centímetro cúbico.

         Y galaxia como la nuestra se conocen cien mil millones.

Pero Jesucristo, que siendo DIOS se hizo HOMBRE no puede ESTAR MUERTO ni lejos de nosotros, porque lleva nuestra sangre  y la sangre TIRA.

Bastante tarea tiene con bregar con más de quince mil millones de humanos y cada uno de su padres y de su madre.

Sabemos cómo NACIÓ, cómo VIVIÓ, cómo MURIÓ, cómo RESUCITÓ, cómo ASCENCIÓ a los Cielos y cómo, sobre todo se QUEDÓ con nosotros, cuando prometió:

Yo ESTARÉ (Y estar significa presencia física) con vosotros TODOS los días hasta la consumación de los siglos”
          
         Mas de uno pensará y hasta se quejará, con equivocada razón, de que Jesucristo no tome más cartas en este CAOS ( que yo llamaría ORGANIZADO) que nos angustia.

         Jesucristo con la sabiduría, como Dios que es, ensambla todas las piezas de este rompecabezas, a veces trágico o maravilloso.

         Nadie podrá negar que Jesucristo desde la CRUZ y no desde un trono ha sido el único que cambió, y cambiará el curso de la historia, cuando ÉL lo crea conveniente y que siempre será para nuestro bien.

         Porque guiar por el desierto a un pueblo inteligente, trabajador y obediente, llevándolo a un oasis, sería coser y cantar.

         Pero que Jesucristo consiga llevarnos al PARAÍSO sin otro vehículo que el AMOR, viviendo casi siempre en medio del CAOS, es lo misterioso y grandioso. 

No hay comentarios: