sábado, 19 de enero de 2013

CREEMOS en DIOS; pero no en SU AMOR

          Muchos CREEN en DIOS aunque no lo VEAN y sin embargo no CREEN en su amor cuando sus obras PALPABLES son amores y sobran las razones.

         Para muchos es relativamente fácil CREER en su existencia porque no les obliga a mucho.

Como Dios está allá arriba y ellos aquí abajo viven desconectados de  Dios y por lo tanto sin obligaciones.

CREER en el AMOR que Dios nos tiene es el SUMMUN de la FE y lo que más nos mantiene agradecidos y UNIDOS a DIOS.

“Dios AMÓ tanto al mundo que nos dio a su Hijo unigénito (Sic enim Deus dilexit mundum,  ut Filium suum  uigenitum daret) y todos sabemos lo que Jesucristo hizo por nosotros.

El AMOR con AMOR se paga. No existe el Amor si  no es RECÍPROCO,

Si realmente creemos en el AMOR que Dios nos tiene y nosotros respondemos con el mismo AMOR.

La unión de estos dos AMORES nos evitarán caer en las tentaciones, saldremos victoriosos, siempre HAREMOS lo que a Dios le AGRADA y, al menos, SENTIREMOS lo del poeta anónimo del siglo XVI.

No me mueve, mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin tu amor, y de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

No hay comentarios: