miércoles, 2 de enero de 2013

VIVO YO, ya no soy yo, es CRISTO quien VIVE en mí.

          “Y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi. Y aunque al presente vivo en carne, vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entrego por mí”. Esto se lo escribió San Pablo a los Gálatas Cap.2 ver.20.

         ¿Por qué, San Pablo que no conoció personalmente a Jesús como los demás discípulos, rezuma en todas sus cartas, no un AMOR, sino, yo diría, un ENAMORAMIENTO tan profundo y cariñoso de Jesús?

         Porque, casi siempre, el AMOR a DISTANCIA es más profundo y PERSISTENTE.

¡¡Que lo digan los enamorados que no se pueden ver físicamente!!

Nosotros tampoco hemos conocido físicamente a Jesucristo y erróneamente LO suponemos  LEJOS cuando lo deberíamos tener a tiro de PENSAMIENTO, si de verdad estuviéramos enamorados de ÉL.

Muchos, gracias a Dios, CREEN que Jesucristo está PRESENTE en la EUCARISTÍA; pero ¿Cuántos VIVEN y GOZAN de esa misteriosa y  realísima PRESENCIA?

Cuando no se pueda GOZAR de esa presencia EUCARÍSTICA, que yo llamaría; casi FÍSICA, podremos recurrir al AMOR a DISTANCIA que sería TENERLO en el PENSAMIENTO y en el CORAZÓN que es lo que hacen los verdaderamente enamorados.

Jesucristo que permanece oculto día y noche en los fríos y solitarios SAGRARIOS como fuente de agua VIVA que mana, aunque nadie beba, DESEA ardientemente MORAR en la MENTE y corazón de sus hijos porque allí es donde puede recibir algo de CALOR y trato humano.

¿Quién no es capaz de aislarse UNOS minutos al día y PENSAR que tiene a Jesucristo tan a tiro de PENSAMIENTO que LO tiene dentro?

No hay comentarios: