jueves, 14 de febrero de 2013

De todas las TAREAS diarias, ¿CUÁL es la PEOR EJECUTADA?


         Yo diría que la tarea más IMPORTANTE, que nos pueden reportar muchos beneficios, y que muchos ni la ejecutan y los que la ejecutan lo hacen para cumplir y aviar, es el REZAR.

         No somos conscientes de que el REZAR es nada menos que intentar entrar en CONTACTO con DIOS y eso exige concentración y plena apertura de MENTE y CORAZÓN que es donde únicamente puede albergarse Jesucristo en la intimidad. 

        Si los que asisten a la celebración de la Misa, Comulgan y al salir de la Iglesia no se dan cuenta de que han recibido nada menos que a DIOS y durante el día ni se acuerdan de lo GRANDE que es todo eso, no saben lo que se pierden; pero si de vez en cuando, PIENSAN que “Dios ANDA entre los pucheros” como decía Santa Teresa, SENTIRÁN su compañía.

         “Tengo siempre al Señor en mi PRESENCIA,
         LO tengo a mi derecha y así nunca tropiezo”.

          ¿Se puede estar mejor acompañado y SEGURO de no TROPEZAR, como dijo el Salmista, cuando se ejecutan las tareas por difíciles y trabajosas que sean?

         A veces ponemos los cinco sentidos en casi todas las tareas ordinarias y materiales y cuando nos creemos obligados a ir a la Iglesia, lo hacemos rutinariamente y deseando salir, sin  advertir, que es lo más grande y fructífero que podemos hacer.

         Si cuando somos conscientes de tal comportamiento, y lo pensamos, ha llegado el momento de ELEVAR nuestro PENSAMIENTO y decirle a Jesús, en lo más hondo de nuestro corazón que nos PERSONE y sobre todo  que le AMAMOS.

         El día que consigamos que Jesucristo o la Virgen sean nuestros acompañantes en todas nuestras tareas, habremos tocado un poco el Cielo.

No hay comentarios: