domingo, 31 de marzo de 2013

El PAPA, como buen JESUITA, será un HOMBRE de ORACIÓN


          El famoso teólogo jesuita Padre Karl Ranher dijo:

         La espiritualidad de Ignacio que recibimos por medio de la práctica de la ORACIÓN, ha sido más importante para mí que la filosofía y teología más sublimes.
         También dijo: El cristiano del siglo veintiuno será un MÍSTICO o no será cristiano.

          Yo que he sido jesuita durante 14 años y que abandoné la Compañía de Jesús por los motivos que cuento en mi artículo "Yo no he visto a Dios; pero creo que lo he sentido" publicado aquí el 7 de Marzo 2012, puedo ATESTIGUAR que de toda la amplia y profunda formación recibida, lo más importante que me ha quedado ha sido el espíritu de ORACIÓN, renuncia y sacrificio que me inculcaron, sobre todo, en los dos años de Noviciado. Todo eso IMPRIME CARACTER para toda la vida.

           Cuando San Ignacio empezó a estudiar, ya de mayor y por lo tanto con dificultades, empleaba más tiempo en la ORACIÓN que en los estudios, aun deseando y sabiendo que los jesuitas deberían hacer profundos y prolongados estudios para extender y defender la Iglesia, estando siempre en vanguardia y ser amados y perseguidos, como lo quería San Ignacio para evitar que su Compañía de Jesús, con el tiempo, necesitara reformas.

          Si todos estamos deseando un CAMBIO, que me atrevería a decir que será tan inesperado, sorprendente e incomprendido para muchos, como ha sido la elección del nuevo Papa.

         Benedicto XVI deseaba que este año fuera el AÑO de la FE y con esto se prepararía el mundo para que el Papa Francisco intentara CAMBIARLO  mediante la ORACIÓN, palabra tan manida, mal predicada y peor practicada porque ignoramos que:

                         LA ORACIÓN LO PUEDE TODO 

         Cuenta su obispo auxiliar, Eduardo Horacio García que los planes de futuro era, una vez aceptada por Benedicto XVI su renuncia como arzobispo de Buenos Aires, irse a vivir al Hogar Sacerdotal para los sacerdotes mayores o enfermos.
         Soñaba con llevar una vida de ORACIÓN, de consulta de muchos, de dirección espiritual y de ir a las parroquias a celebrar misa.

         No es casualidad que el Papa Francisco consiguiera que TODOS los presentes en la Plaza de San Pedro y muchos televidentes REZARAN el Padrenuestro con la emoción y sorpresa con que se hizo. Un comienzo que dice mucho

         También en su primera homilia nos recordó que Dios le dijo a Abraham:

          "Camina en MI PRESENCIA y será PERFECTO" (Ambula coram me et esto perfectus)

          Cuando seamos capaces de CAMINAR siempre bajo la mirada amorosa y protectora de JESUCRISTO, que sigue estando entre nosotros, nuestra convivencia será HONRADA, PACÍFICA y SOLIDARIA y el mundo CAMBIARÍA.

          Aunque la Compañía de Jesús no es una orden contemplativa, el jesuita debe MEDITAR, contemplar y ORAR en la intimidad con Jesús antes de enseñarlo o predicarlo. "Contemplata aliis tradere".

          Se cuenta que el jesuita Padre Rubio, ya canonizado, al subir un día al tranvía en Madrid, pidió DOS billetes con el asombro del conductor al ver sólo al Padre Rubio.

              ¡¡Así andaba de UNIDO a Jesucristo!!

         Espero y deseo que el Santo Padre no tarde mucho en publicar una Encíclica sobre la ORACIÓN, el trato íntimo con Jesucristo y la Virgen.




No hay comentarios: