miércoles, 13 de marzo de 2013

Todo esto no lo ARREGLA ni DIOS



 Esto que suena  un tanto irreverente y que más de uno lo pueda pensar y decir cabreado dado el panorama de corrupción, demagogia, cinismo e irresponsabilidad que nos pintan puede que sea verdad o no verdad.

No es verdad que Dios NO PUEDA arreglarlo TODO, porque no sería Dios.

Lo que sucede es que el tiempo que usa Dios, es a veces, más LARGO y más duradero para arreglar lo que nosotros DESTRUIMOS en muy corto tiempo.

Hagamos un pequeño recorrido por la historia de España y comprobaremos que Dios, a su MODO  y a su TIEMPO  lo arregla TODO y con creces.

Los árabes musulmanes aprovechando la crisis interna del reino visigodo, envuelto en una de sus constantes luchas internas (como siempre), tropas  musulmanes compuestas por árabes y bereberes, cruzaron el estrecho de Gibraltar en el año 711, y derrotaron a Don Rodrigo, último rey visigodo en la batalla del Guadalete.

En menos de TRES años, los musulmanes logaron conquistar la mayor parte de de las tierras hispánicas sin encontrar apenas resistencia. Sólo las regiones montañosas de las zonas cantábricas y pirenaicas escaparon a su control.

Las crónicas musulmanas sobre la Batalla de Covadonga dicen que en esta cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo.

Las crónicas cristianas afirman que la intervención de la Virgen María fue decisiva en la victoria al repeler los ataques contra la cueva.

Allí empezó la reconquista que duro OCHO SIGLOS, con todos sus avatares, intrigas palaciegas,  crisis de todas clases, que los fueron enriqueciendo para que con el reinado de los Reyes Católicos se acabara la reconquista y se descubriera el Nuevo Mundo implantado el CASTELLANO, siendo hoy el segundo idioma del mundo y predicando el CATOLICISMO con la abundancia de católicos hoy.

¿Mereció la pena que DIOS pareciera DORMIDO en esos ocho siglos y que LO despertara la Virgen María para al final REALIZAR la conquista más grande y maravillosa que se ha dado en la historia del mundo y que se convirtiera en el SIGLO de ORO y que en España, NO SE PUSIERA EL SOL?

Queda demostrado que Dios con material de DERRIBO, como a veces somos los HUMANOS, haya conseguido levantar GRANDES IMPERIOS, pero a su TIEMPO y a su MODO.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Roque:

Gracias por tus palabras. Estoy confundido por muchas cosas que pasan en mi vida, y la duda me invade. Sin embargo, al leer tu blog me siento muy bien.
Solo pido que reces por mi. Deseo encontrar sentido a tantos trabajos y amores perdidos en mi existencia, luego de trabajar sin descanso por ellos.

Que Dios te bendiga.

Roque Pérez dijo...

Estimado/a desconocido/a Gracias por tu cariñoso y halagador comentario que me anima a seguir escribiendo al saber que te aprovechan mis escritos.
Ayer pedí por tí y lo seguiré haciendo para que sepas REFUGIARTE EN JESUCRISTO.Con ÉL a tu lado lo superarás todo.

Roque Pérez dijo...

Perdona el que no me haya dado cuenta que estás CONFUNDIDO.