sábado, 20 de abril de 2013

¿Por que de las 4 MUJERES que aparecen en la GENEALOGÍA de JESÚS, una fue ADÚLTERA y ninguna JUDÍA?

  En el árbol genealógico que narra San Mateo en su Evangelio hay cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y “la mujer de Urias” y ninguna era JUDÍA


            La más conocida fue Betsabé, mujer de Urías el hitita de quien el rey David se enamoró cometiendo adulterio y ordenando que Urías fuera colocado en el puesto más peligroso de la batalla y así quedarse con su mujer de quien tuvo más hijos entre los cuales fue el famoso rey Salomón. 

            Aunque Dios perdonó al rey David  porque reconoció y se arrepintió de los pecados que había cometido, como se  lo hizo ver el profeta Natán, sufrió bastante en su descendencia. Una de ellas fue el que Amnón hijo de David, cometiera incesto con su hermana Tamar(2 Samuel cap.13)

              Dios puede perdonar al PECADOR; pero las consecuencias del PECADO son una semilla que dará su fruto como una herencia envenenada.

              El que PEQUE pensando que luego se confiesa y Dios lo PERDONARA, sepa que el MAL que ha hecho, posiblemente sea tan  hereditario, como el que recibimos TODOS por el pecado original.

              Todo esto implicaría una indicación de que Jesús habría tomado sobre sí todos los pecados del mundo hasta los de sus ANTEPASADOS, sobre todo los del rey David que fue de quien dijo Yavé que tenía un corazón semejante al suyo.

            El que ninguna fuera JUDÍA indicaría que el mundo de los gentiles entraba a través de ellas en la genealogía de Jesús y por lo tanto la REDENCIÓN para judíos y paganos.

            Es muy significativo el símbolo de los números porque en sus tres grupos de 14 generaciones coincide en que las letras hebreas que componen el nombre de David dan el valor numérico de 14

            El hecho de que San Mateo escriba que en el árbol genealógico de Jesús se hubiera cometido un adulterio tan deleznable, criminal y un incesto, da veracidad a todo cuanto escribío, porque si no hubiera sido así, no lo debería haber dejado escrito,



No hay comentarios: