domingo, 14 de abril de 2013

¿PUEDE REZAR UN AGNÓSTICO?

                 Nuestro insigne don Miguel de Unamuno que se reconoció agnóstico convencido y que dijo “El PERDÓN  era la VENGANZA de los grandes hombres” dejó escrita en su magnífica obra póstuma “Diario Íntimo” las frases más bellas sobre la Madre de Dios:

            “Pasan imperios, teorías, glorias, mundos enteros. Y quedan en entera calma la eterna Virginidad y la eterna Maternidad, el misterio de la pureza y el misterio  de fecundidad (…)
            
             He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios, pero ahora veo que siempre conservé una oculta fe  en la Virgen María.

            En momentos de apuro se me escapaba maquinalmente del pecho la exclamación: Madre de Misericordia, favoréceme. Racionalicé la fe.

            Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud  en vez de llegar a la libertad en Cristo. (…)
           
           La oración es la única fuente de la posible comprensión del misterio ¡El Rosario! ¡Rezar meditando los misterios!

           No sutilizarlos ni escudriñarlos sobre los libros, sino meditarlos de rodillas y rezando. Éste es el camino”

         
              Jorge Luis Borges que era agnóstico rezaba todas las noches  el Padrenuestro, porque se lo había prometido a su madre y murió asistido religiosamente


             El que no comprenda los misterios de Dios y no se quiera jugar toda su vida a la única carta de la no existencia de Dios, por, si realmente, existe, “QUE RECE A LA VIRGEN”

            Luis Miguel Dominguín, famoso torero, ateo, y el doctor Vallejo Nágera, famoso psiquiatra, escritor y católico, como eran muy amigos y el doctor le apreciaba mucho, deseándole su eterna salvación, le pidió a Luis Miguel, que aunque no creyera, cuando se encontrara de  cara la muerte, rezara, en atención a él, al menos, la siguiente segunda parte del Ave María:

            SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE.  

No hay comentarios: