miércoles, 24 de abril de 2013

Todo lo PUEDO en AQUEL que me CONFORTA


           Esto se lo decía San Pablo a los Filipenses (cap.4), después de haber sufrido y con alegría toda clase de privaciones.

Porque San Pablo, precisamente por haber sido el último discípulo de Jesucristo y al no conocerlo personalmente como los demás, LO amó en la distancia, amor que suele ser más fuerte, le caló hasta lo más fondo de su espíritu el mensaje del Maestro y lo vivió y predicó en toda su integridad.

Cumplió al pie de la letra El “Id al mundo entero y predicad el Evangelio” viajando y predicando, no sólo a su pueblo judío, sino también a los que desconocían la existencia de un SOLO DIOS y adoraban a sus múltiples dioses mitológicos.

Creyó y cumplió de tal forma “El sin MI nada podéis hacer” que “Su vivir era Cristo (Mihi vivire Christus est)

Si es menester gloriarse, aunque no conviene, vendré a las visiones y revelaciones del Señor:

“Se de un hombre en Cristo que hace catorce años – si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, tampoco lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo; y sé que este hombre – si el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.

De tales cosas me gloriaré; pero de mí mismo no he de gloriarme, si no es de mis flaquezas.

Por lo cual, para que yo no me engría, fueme dado un aguijón de carne, un ángel de Satanás que me abofeteaba para que no me engría.

Por eso rogué tres veces al Señor que se retirase de mí y EL me dijo: Te basta mi gracia que en la flaqueza llega al colmo el poder. Muy gustosamente, pues continuaré gloriándome en mis debilidades para que habite en mí la fuerza de Cristo.

Por lo cual me complazco en las enfermedades, en los oprobios, en las necesidades, en las persecuciones, en los aprietos, por Cristo; pues cuando parezco débil, es cuando soy fuerte.

Como también creyó que con todos esos sufrimientos completaba la Pasión de Cristo dijo: “Lejos de mí gloriarme en otra cosa que no sea en la Cruz de Cristo. “Todo lo puedo en AQUEL que me CONFORTA” porque el:” Venid a MI todos los que andéis CARGADOS con trabajos y cargas y yo OS ALIVIARÉ” fue siempre su único recurso.
        

2 comentarios:

Acuario dijo...

Sería interesante poner las citas bíblicas para poder ir luego a buscarlas y meditar en el contexto en que fueron dichas las palabras de los personajes de la Biblia. Muchas gracias!
Luján Iglesias

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias Estimado Luján Iglesias por haberme visitado y que sepas que existe algo similar que yo encontré y publiqué el 16 de septiembre de 2014. UN VADEMECUM ESPIRITUAL O TELÉFONO DE URGENCIA. (http://miscelaneareligiosa.blogspot.com.es/2014/09/un-vademecum-espiritual-o-telefonos-de.html). Un saludo.