sábado, 18 de mayo de 2013

¿SEREMOS TODOS BUENOS al final de los tiempos?

         A Yavé no le salieron las cosas como Él quería: Tuvo que arrojar del Paraíso a nuestros primeros padres, después los tuvo que castigar con el Diluvio, la Torre de Babel, la destrucción de Sodoma, permitió la esclavitud en Egipto de su pueblo escogido.

Cansado de castigarlos, les envió profetas para que con su predicación, se convirtieran por las buenas; pero ni fueron escuchados y encima los mataron.

Esperando que respetaran y escucharan a su Hijo, nos LO envió y llevamos dosmil años conociendo cómo fue su vida, lo que predicó y cómo fundó su Iglesia para que como en la barca de Pedro pudiéramos navegar por este mar proceloso y así arribar a la vida eterna; pero…¿Cuántos lo consiguen?

¿Podríamos esperar que con la venida ARROLLADORA de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, un tanto olvidada, SERÍAMOS TODOS BUENOS antes del fin del mundo anunciado por JESUCRISTO?

Las actuaciones que hasta ahora ha tenido el Espíritu Santo han sido las siguientes:

“Cuando la Virgen María preguntó al Ángel que cómo podría concebir si no conocía varón, le contestó: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra”

Por lo tanto en la concepción de María actuó la Tercera Persona de la Trinidad como el AMOR de DIOS PERSONIFICADO y nos trajo al REDENTOR.

En el Bautismo de Jesús apareció el ESPÍRITU SANTO como una PALOMA

En Pentecostés se manifestó como unas LENGUAS DE FUEGO  y un VIENTO IMPETUOSO.

¿Podríamos interpretar como premonición de lo que podría suceder al final de los tiempos el que TODOS SE SALVEN, el hecho de que el día de Pentecostés, entendieran TODOS LOS EXTRANJEROS, cada uno en su propia lengua, lo que predicaban los Apóstoles siendo galileos?  

En los Evangelios hay unos hechos un tanto proféticos:

Los invitados de aquel amo de la parábola evangélica fueron OBLIGADOS a entrar en el banquete (Lc.14)

Los demonios serían expulsados de este mundo porque ellos mismos se metieron en una piara de puercos que se lanzó por un precipicio hasta el lago y se ahogaron (Lc 8)

“Pues serán aquellos días de tribulación tal como no la hubo desde el principio de la creación que Dios creó hasta ahora ni la habrá.

Y si el Señor no abreviase aquellos días, nadie sería salvo; pero por amor de los elegidos que ÉL ELIGIÓ, abreviará esos días” (Mc.13)"

Aquí se dice que por amor a los elegidos se ABREVIARÍAN los días trágicos;

Así como Nínive no fue destruida, como había  profetizado Jonás por orden de Yavé, porque los ninivitas hicieron penitencia

¿Podría suceder que los que presenciaran aterrados por las calamidades del fin del mundo e impulsados por el FUEGO y VIENTO purificador del Espíritu Santo, se convertirían y por fin se cumpliría el DESEO de Dios de que TODOS SE SALVEN?

                                                           

                                   

No hay comentarios: