sábado, 31 de agosto de 2013

¿ Por qué la FE es IGUAL a CONFIANZA?



         Cuando decimos: Tengo mucha FE en una persona es porque CONFIAMOS en que no nos defraudará.

         Son dos conceptos invisibles a priori, y realizables a posteriori; pero iguales porque sólo existe UN SOLO PENSAMIENTO

         Hasta que no seamos capaces de decir: Tengo MUCHA FE en Jesucristo y por lo tanto deposito en ÉL toda mi CONFIANZA, no sabremos lo que es vivir con cierta TRANQUILIDAD.

         Conviene recordar y ser conscientes de que cuando  TENEMOS FE en Jesucristo y CONFIAMOS en ÉL nos estamos poniendo en las manos, no de un hombre excepcional, sino nada menos que en las de TODO UN DIOS. que DIJO y nos PROMETIÓ lo siguiente:

         Yo soy el Camino la Verdad y la Vida

         El que me sigue no anda en tinieblas.

         El que cree en mi tendrá la vida eterna.

         Si no creéis en mi, creed en las obras que hago.

         Nadie tiene más amor que el que da la vida por los demás.

         Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

         Venid a mí todos los que andéis cargados con trabajo y cargas y yo os aliviaré, porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

         El que quiera ser discípulo mío que cargue con su  cruz y me siga.

        EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE MORA EN MÍ Y YO EN ÉL.

         Si alguno me ama y guarda mi palabra, mi padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él.

         Yo estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos.

         El que tenga sed, venga a mí y beba.

         A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso  que sea levantado el Hijo del hombre, para que todo el que creyere en EL tenga la vida eterna.

         Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en EL, no perezca, sino que tenga la vida eterna.

         Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura.

SIN MI NADA PODÉIS HACER

         ¿Existe en este mundo alguien que pueda PROMETER y CUMPLIR tanto a cambio de una cosa tan fácil como sería CREER y AMAR a Jesucristo, DIOS y hombre verdadero?

El HOMBRE  es fiel CREYENDO a Jesucristo que PROMETE.
JESUCRISTO es fiel dando lo que PROMETE al HOMBRE (San Agustín)   
        

2 comentarios:

La casita de Maria Nancy dijo...

Que hermosas las Palabras de nuestro Señor!!!
Hay que ponerse en sus brazos y estar como los niños en brazos de su madre, confiados y seguros.
Bendecido fin de semana.

Roque Pérez dijo...

Nuchas gracias, mi estimada María Nancy porque veo que vives el acertado comentario.
Que Jesucristo nos siga bendiciendo.