martes, 27 de agosto de 2013

¿PUDO JESUCRISTO HABER HECHO ALGUNA MANIFESTACIÓN RIDÍCULA DE PODER?


        El  que lea los Evangelios podrá comprobar que Jesucristo jamás MINTIÓ, ni cayó en ninguna CONTRADICCIÓN y nunca hizo el RIDÍCULO.

         Esto demostraría que su comportamiento, como HOMBRE fue perfecto y como DIOS, de máxima autoridad y PODER en los MILAGROS que hizo.

         No fue lo mismo en sus debilidades HUMANAS que claramente lo reseñan  sus discípulos en los evangelios, demostrando así que lo que escribieron fue verdad, aunque sea un tanto humillante para Jesús, pero nunca ridícula.

         Jesús se DURMIÓ cuando el barco estaba azotado por un temporal y sus discípulos aterrados lo despertaron pidiéndole ayuda.

         Sintió HAMBRE después de cuarenta días de ayuno, dejándose TENTAR por Satanás y sabemos con qué inteligencia y autoridad lo despachó.

         En la muerte de su amigo Lázaro LLORÓ por el cariño humano que sentía, y cómo lo resucitó, puesto que también era DIOS.

         Cuando le preguntaron si era LÍCITO pagar tributos, esperando una MENTIRA o CONTRADICCIÓN.

         Todos sabemos lo de: Dar al CESAR lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de Dios.

         Cuando la mujer adúltera le respondió que nadie la había acusado, Jesús le dijo: yo tampoco te condeno. Vete y NO PEQUES MÁS y no le pidió una CONFESIÓN.

         Esta escena es  CONDENATORIA para toda la humanidad que siempre andamos CONDENANDO a los demás cuando calladitos estaríamos más guapos.

         Alguien puede pensar que el Lavatorio de Pies, fue algo HUMILLANTE, ignorando que lo que se hace HUMILDEMENTE, por  voluntad propia y para darnos EJEMPLO de servicio es lo que más ENALTECE a Jesucristo.

         Sólo hay un pasaje evangélico en el que, a primera vista, nos puede  parecer Jesús un tanto POPULISTA. y por lo tanto ridículo.

         Que todo un Dios entre en Jerusalén el domingo de Ramos montado en un POLLINO dejándose aclamar por la multitud enfervorizada, sabiendo que el Viernes Santo, esa misma multitud pedirá su crucifixión, es
lo más EJEMPLARIZANTE para nuestras MAYORÍAS GREGARIAS
que dejándose manipular por los POPULISTAS, conceden Mayorías Absolutas y más tarde los quieran DERROCAR.

No hay comentarios: