martes, 24 de diciembre de 2013

¿Por qué GLORIA a Dios en las alturas y PAZ en la tierra a los hombres de BUENA VOLUNTAD?


      He aquí la quinta esencia de lo que debería imperar en nuestras vidas si queremos vivir en un MUNDO MEJOR que todo el mundo anda buscando empleando otras formulas sin conseguirlo.

     Sólo conseguiremos ese  MUNDO MEJOR cuando TODOS, ricos y pobres, gobernantes y gobernados seamos hombres de BUENA VOLUNTAD y demos GLORIA a DIOS. Así de fácil y de difícil; pero no imposible.

     Sepamos cómo y cuándo se nos dio la FÓRMULA para conseguir UN MUNDO MEJOR:

     “Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando sobre su rebaño.
     Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del señor les envolvía con su luz, quedando ellos sobrecogidos de gran temor.
     Díjole el ángel: No temáis, os traído una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo, pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías Señor, en la ciudad de David.
     Esto tendréis por señal: encontraréis un NIÑO envuelto entre pañales y reclinado en un PESEBRE.
     Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo:

     GLORIA a Dios en las alturas y PAZ en la tierra a los hombres de BUENA VOLUNTAD”

       Y ¿Por qué celebró así el ejército celestial el nacimiento del MESÍA y se lo comunicó a los pastores y no a los magos o a Herodes como así nos lo cuenta el Evangelio?

         Porque querían que cuando los Evangelistas lo contaran con toda su crudeza y VERDAD el hecho HUMILLANTE e increíble de que todo un DIOS había nacido en un PESEBRE no fue un INVENTO.

         Y se lo comunicó a los pastores porque Dios tiene preferencia por la gente sencilla, humilde, trabajadora, sacrificada y fácilmente crédula porque no necesitan VER para CREER.

         Dios se les suele manifestar tan ABIERTAMENTE porque sabe que se enamoran de tal forma que luego son capaces de dar su vida por amor a ese NIÑO.

         Sin embargo a los Magos, es una ESTRELLA misteriosa y no un Ángel la que los impulsa y guía durante dos años en su ciega búsqueda del rey de los judíos.

         Y ¿Por qué esa diferencia de trato?

         A los poderosos y que se consideran intelectuales que todo lo analizan, lo razonan y quieren VERLO antes que CREERLO, se lo pone más difícil; pero no imposible y si quieren ser admitidos por Dios tienen que ofrecer al  NIÑO DIOS:

         El ORO de su INTELIGENCIA.

         El INCIENSO de su ADORACIÓN

         Y la MIRRA de sacrificarle todas sus DUDAS y TEORÍAS

No hay comentarios: