martes, 3 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ HEMOS PROGRESADO TANTO EN LAS CIENCIAS NATURALES Y TAN POCO EN LAS ESPIRITUALES?


            Nadie puede negar que los PROGRESOS en  Física, Química, Medicina. Informática, Telecomunicaciones y otros tantos descubrimientos científicos tan incomprensibles y misteriosos y que los CREEMOS como algo  milagroso porque los PALPAMOS.

         No olvidemos que todas las ciencias NATURALES son CRIATURAS que Dios quiere que la inteligencia humana, otra maravillosa criatura de Dios, las vaya descubriendo para nuestro bien y, a veces, para nuestro mal por su bélica aplicación.

         Ignoramos hasta donde podremos descubrir y progresar; pero lo que no deberíamos olvidar es que en el momento presente lo importante para cada uno de nosotros  es el PROGRESO que deberíamos tener en las Ciencias del Espíritu, que  son las Virtudes Teologales: FE, ESPERANZA y CARIDAD, que además son los TRES PILARES del progreso MATERIAL.

         El científico que quiera investigar y descubrir los misterios de la naturaleza para progresar tendrá que tener FE en lo que hace, ESPERAR sin descanso hasta encontrarlo y AMAR su trabajo y no olvidar que la inteligencia se la dado Dios.

         Y ¿Por qué cada día hay menos CREENCIA en Dios, casi todo lo ESPERAMO de la ciencia y muy poco de DIOS, y en lugar de AMAR  a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, somos tan ateos, agnóstico, egoístas, insolidarios y corruptos?   

         Porque las ciencias del ESPÍRITU dan frutos de VIDA ETERNA que nos queda lejos, o al menos eso creemos y las NATURALES las tenemos al ALCANCE de la mano. Preferimos pájaro en mano que ciento volando.

         Todos queremos un MUNDO MEJOR y muy pocos no saben o no quieren CONTAR con DIOS, no ESPERANDO su ayuda ni LO aman.

         Dios quiere que al disfrutar de todos los bienes materiales con todas sus maravillas descubramos que son un adelanto a lo que supondrá disfrutar al ver cara a cara al CREADOR DE TODAS LAS CIENCIAS.

         La Ciencia más PROGRESISTA es saber llegar de las Ciencias  CREADAS al CREADOR de todas ellas.


No hay comentarios: