martes, 17 de diciembre de 2013

¿USÓ JESUCRISTO EL MANDO A DISTANCIA?


          Si no fuera por la FE tan profunda que tenían nuestros abuelos, sin tener que ir más lejos, no hubieran podido  CREER aunque sin comprender  el hecho de que Jesucristo pudiera CURAR desde LEJOS  el criado del Centurión sin tocarlo.

         “Entrando Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, suplicándole: Señor mi siervo yace en casa paralítico, atrozmente atormentado.

         Jesús le dijo: Yo iré y le curaré, y respondiendo el centurión dijo:

         Señor yo no soy digno de que entres bajo mi techo; di sólo UNA sola palabra y mi siervo será curado.

         Oyéndole Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían:

         En verdad os digo que en nadie de Israel  he hallado tanta FE y al centurión le dijo: Ve, hágase contigo según HAS CREÍDO.

         Y en aquella HORA quedó curado el siervo como pudo comprobar el centurión al llegar a casa y saber que fue a la misma hora en que se lo dijo Jesús”.

         Hoy día nos hacen la vida más fácil y agradable los siguientes progresos CIENTÍFICOS.

         El mando a distancia tan cómodo y económico.
         El que se pueda ver al mismo tiempo en tantos hogares y países un mismo programa de TV.
         El que compre y sepa manejar un WahatsApp podrá intercambiarse, esté donde esté, conversaciones con imágenes en movimiento y sonido.
         El teléfono Móvil que lo tiene y sabe usarlo hasta un crío nos pone en comunicación aunque estemos en distintos continentes.
        
Y así otros muchos artilugios nos están demostrando que la CIENCIA hace cosas tan  INCREIBLES, que nuestros abuelos dirían MILAGROS y nosotros las usamos como lo más natural del mundo.
        
Sin embargo el que JESUCRISTO como DIOS esté día y noche OCULTO y PRESENTE en la EUCARISTÍA nos parece IMPOSIBLE, INCREIBLE y por lo tanto no nos APROVECHAMOS del BIENESTAR que podríamos disfrutar, mucho más barato y fácil, que el manejar un WahatsApp o cualquier otro artilugio.

Cuando CREAMOS que Jesucristo ESTÁ al lado de cada uno de nosotros, como lo afirmó cuando dijo: “Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos” Y el estar  significa PRESENCIA FÍSICA, y al menos, así lo PENSEMOS, nuestra VIDA será algo más PLACENTERO y duradero  que el comer, beber, disfrutar, MAL COMVIVIR, dormir y no ESPERAR nada más.

El famoso teólogo jesuita Karl Rahner dijo que el siglo 21 sería  MÍSTICO o no sería CRISTIANO.

Porque ser CRISTIANO es tener un profundo CONOCIMIENTO y trato tan ÍNTIMO con Jesucristo, que LO consideremos como uno más de la familia; siendo conscientes de que es el mismísimo DIOS.

 En eso consiste el ser MÍSTICO, porque el estar bautizado, haber hecho la Primera Comunión y cumplir rutinariamente ciertas normas litúrgicas no es SER CRISTIANO..






        
        

 

No hay comentarios: