sábado, 28 de septiembre de 2013

EL QUE NO LLORA, NO MAMA


         Esta expresión tan vulgar y, en apariencia, tan INFANTIL puede tener una lectura muy profunda.

         La RELACIÓN y el TRATO con DIOS, si queremos disfrutar de un cielo TERRENAL, debería ser semejante a la que un niño mantiene con sus padres para poder sobrevivir

         El bebé cuando siente hambre, lo pide LLORANDO que es lo único que sabe hacer.

         Cuando nos atormente cualquier problema o preocupación y nos sintamos impotentes ¿Qué trabajo o qué perderíamos  SUPLICANDO  a Dios que nos ayude?

         El bebé cuando queda satisfecho, ABRAZA y besa a sus padres y se deja ACARICIAR y siempre quiere ESTAR cerca de ellos.

         Lo más grande y mas querido para un niño son siempre sus PADRES

         De mayores ¿Creemos que lo más importante en nuestra vida es tener un TRATO con DIOS como la de un niño que AMA y se deja AMAR?

         Todo esto que es LEY de VIDA lo SENTENCIÓ categóricamente Jesucristo que es DIOS en el capítulo 18 de San Mateo:

         “En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús diciendo:

         ¿Quién será el más grande en el reino de los cielos?

         El llamando a sí un niño, le puso en medio de ellos y dijo:

         En verdad os digo, si no os volviereis y os hiciereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

         Pues el que se humillare hasta hacerse como un niño de estos, ése será el más grande en el reino de los cielos”

         Puede que alguien estime un tanto infantil todo lo que nos dice Jesucristo; ignorando que los niños, inconscientes, viven la FE la ESPERANZA y el AMOR en toda su plenitud, porque todo lo CREEN, siempre ESPERAN y AMAN y se dejan AMAR 


         Los “Niños que siempre dicen la verdad” y sin pretenderlo nos están demostrando, cómo debe ser nuestro TRATO ÍNTIMO con DIOS si queremos ser un poco más felices YA.

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cómo SALIR de una NOCHE OSCURA del ALMA?


        ¿Cómo podríamos SALIR de una Noche Oscura del alma en la que nos han metido múltiples problemas económicos, sociales, familiares, enfermedades, temores fundados o infundados que nos tiene angustiados?

         ¿Qué hacer? ¿Dejarse hundir en el abatimiento, depresión, pesimismo y darlo todo por perdido al sentirse IMPOTENTE?

         Habrá llegado el momento de AVIVAR nuestra FE, poniéndonos en las manos de DIOS confiando CIEGAMENTE en que nos encontrará la SALIDA.

         Creo que nos ayudarían a superar tales crisis recordar lo que le sucedió a Abraham cuando Dios le pidió que le sacrificara a su propio y único hijo Isaac que le dijo a su padre: Aquí llevamos el fuego y la leña pero ¿dónde esta la RES para el holocausto?

         Dios se PROVEERA de res para el holocausto, hijo mío. CONFIANDO Abraham ciegamente en lo que dispusiera Dios.

         Y por esa OBEDIENCIA y confianza CIEGA que tuvo Abraham, Dios lo constituyo padre de innumerables pueblos. 

         Cuando la mujer del santo Job le pidió que renunciara de su Dios que había permitido que Satanás le quitara a todos sus hijos, propiedades y salud. Respondió: DIOS ME LO DIO, DIOS ME LO QUITO. BENDITO SEA.

         Job murió a los ciento cuarenta años y colmado de bienes.

         Ni el mismo Dios se libró de sufrir una Noche Oscura, cuando Jesucristo en el Huerto de los Olivos suplicó angustiado a su Padre que le librara del cáliz que tendría que beber.

         Y desde la cruz gritó “Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado? Y así SALIO de la  Noche Oscura diciendo “CONSUMMATUM EST” he conseguido que mis hermanos los humanos puedan llegar a ser DIOS, como yo.

          Cuando CREAMOS ciegamente que la ADVERSIDAD que nos atormenta, es la VOLUNTAD de Dios y la ACEPTEMOS con resignación; y ESPERANDO sin duda  que Dios PROVEERÁ, vislubraremos, al menos, la SALIDA.  

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Por queé DIOS, que me creó sin MÍ, no me salvará sin MÍ?


           DIOS, que te CREÓ sin ti, no te SALVARÁ sin ti”

         Esto es lo que San Agustín AFIRMÓ y de quien se cuenta que paseando un día por la playa intentando comprender el misterio de la Santísima Trinidad, vio a un niño que estaba haciendo un hoyo en la arena de la playa que le dijo que tan difícil le sería  comprender lo que estaba pensando, como meter todo el océano en su hoyo.

         Como San Agustín es Doctor de la Iglesia, me hubiera gustado poder acceder a sus valiosos escritos, para ver si encontraba respuesta a mi siguiente pregunta:

         ¿Por qué Dios que no contó conmigo para darme esta, a veces, perra VIDA no me SALVARÁ sin mí.

         Pienso que en este mundo lo que se da GRATIS no se aprecia y además es igual a “Lo barato sale caro” porque al final, o es malo, feo y no vale nada.

         Dios nos pudo dar la VIDA terrenal y la SALVACIÓN eterna completamente GRATIS.

         ¿Sabríamos apreciar en toda su profundidad tal GRACIA?

         ¿Nos sentiríamos contentos y SATISFECHOS sin haber puesto nada de nuestra parte, nosotros que somos tan orgullosos tan soberbios y que no aceptamos nos humillen con una limosna?

         Hasta los ángeles tuvieron que poner algo de su parte para gozar de la presencia de Dios, porque se mantuvieron fieles a su Señor no siguiendo  a Luzbel y otros ángeles, que al querer ser como Dios, fueron arrojados al infierno.

         Nosotros cuando seamos SALVADOS, por los méritos de Jesucristo y por nuestro propios méritos, gozaremos de una Vida eterna con la satisfacción de que en algo hemos contribuido.

         Si lo CARO al final es BARATO y si  nuestra SALVACIÓN no ha costado mucho trabajo, será BARATO y eternamente GOZOSO.

         Dios, al darnos LA VIDA a cada uno con un amor infinito, quiere que seamos LIBRES para amarle u odiarle.

         No le importa el que muchos LE ignoren, no LO amen,
le desprecien el don de la vida, devolviéndoselo de mala manera y hasta que LE odien

         El agradecimiento y el amor de otros muchos que han vivido IMITANDO y a veces, hasta dando su vida  por AMOR a Jesucristo, le compensará con creces

                   El AMOR es infinitamente superior al ODIO.
                   
                   El Amor CONSTRUYE y el Odio DESTRUYE.


.        

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Quiénes son AGNÓSTICOS ACTIVOS o PASIVOS?


             La Real Academia de la Lengua Española así define el AGNOSTICISMO.

 “Actitud filosófica que declara INACCESIBLE al entendimiento humano todo conocimiento de lo DIVINO y de lo que transciende la experiencia.”

         De acuerdo con esta definición todos somos AGNÓSTICOS, porque  sabemos que todo lo DIVINO es INACCESIBLE a nuestro entendimiento.

         A los que profesan esta actitud filosófica y la viven sin molestarse en investigar, estudiar y penetrar, sin prejuicios, todo conocimiento de lo DIVINO, yo los llamaría AGNÓSTICOS PASIVOS aunque en realidad son ATEOS a quienes no les interesa mostrarse como tales, porque saben que tan difícil es demostrar científicamente la EXISTENCIA de DIOS como SU NEGACIÓN.

Esta actitud PASIVA es cómoda y muy peligrosa porque el que no BUSCA, nada encuentra.

         Todo lo DIVINO es un tesoro ESCONDIDO que hay que encontrar.

         En este mundo todo lo GRANDIOSO exige mucho esfuerzo. Hay que ser ACTIVO

         Lo DIVINO y TRANSCENDENTE aunque parezca inaccesible a nuestra sesera, si somos un poco razonables, habría que, al menos intentar comprender para nuestro bien.

         Todo creyente es un agnóstico ACTIVO porque aun no COMPRENDIENDO muchas cosas, las acepta y las cumple por la FE, que aunque es un DON de Dios, lo suele dar gratis, siempre y cuando se BUSQUE y en parte se lo merezca por su humildad, sinceridad y. al menos, intente ser buena persona. 

         La actitud de la Santísima Virgen y San José ante los siguientes acontecimientos INACCESIBLES  a sus conocimientos, los ACEPTARON y los VIVIERON como Dios lo disponía.  Ya que fueron los AGNÓSTICOS ACTIVOS más PRECLAROS.

         Aceptaron y ejecutaron todo lo de la CONCEPCIÓN del Hijo de Dios, tal y como le fue ordenado por un Ángel, aun siéndole INCOMPRENSIBLE.

         Jamás habrían podido COMPRENDER que todo un Hijo de Dios tuviera que nacer en un pesebre y OBEDECER las órdenes de un ÁNGEL de huir a Egipto.

         Cualquier agnóstico PASIVO no hubiera obedecido si no se lo hubiera ordenado su PADRE DIOS.

 Siempre se encuentra una escusa para no CREER y OBEDECER

¿Podrían haber aceptado, sin más, sabiendo que Jesús era hijo de Dios y que venía a redimirnos se encerrara en Nazaret durante treinta años pasando como el hijo del carpintero?

         Si fuera MENTIRA todo esto. ¡¡Vaya mentira en la que los propios historiadores, e  historiados no salen muy laureados!!.


viernes, 13 de septiembre de 2013

PROTÉGEME DIOS MÍO QUE ME REFUGIO EN TÍ



         Si el rey David en el salmo 15 ya lanzaba a Yavé esta súplica, debería seguir siendo también nuestra SÚPLICA en las adversidades.

         Cuando nos sentimos PERSEGUIDOS por las tareas y dificultades del trabajo, los enfrentamientos normales e inevitables de la convivencia y toda clase de adversidades, nos montamos en el CABREO que acrecienta nuestra bilis.

 ¿Qué adelantamos con desahogar  nuestra bilis con los que nos rodean, sean los culpables o inocentes?

¿No sería más PROVECHOSO para nosotros mismos y para los que nos rodean,  REFUGIARSE en DIOS, pensando y diciendo lo que también dijo el rey David a Yavé:

 “Mi Señor eres TÚ, no hay DICHA para mí, fuera de TÍ porque siempre TE tengo a mi diestra, no me MOVERÉ, (o sea no me ENFADARÉ por nada del mundo?

¿Qué trabajo nos cuesta estar CALLADOS ante cualquier contratiempo y en lugar de IRRITARNOS, decir sin que nadie lo escuche porque sería un desahogo:

“PROTÉGEME DIOS MÍO, QUE ME REFUGIO EN TI?

Ante cualquier adversidad o contratiempo que nos pueda contrariar, será siempre más POSITIVO y tranquilizante para nuestro humor, decir: “A lo hecho, pecho” sin darle mayor importancia, sabiendo que esta actitud humilde y resignada, produce un sosiego interno y mucho mérito ante Dios, que lo VE TODO.

Si cambiáramos las QUEJAS, las CRÍTICAS, los REPROCHES etc.etc. en JACULATORIAS, la Convivencia SOCIAL y FAMILIAR, sería “Un coser y cantar” y no una jaula de grillos, por no decir algo más fuerte.

¿Qué adelanta con BLASFEMAR el que se siente CONTRARIADO por una minucia o algo más grande?

¿Si no cree en la existencia de Dios? ¿Cómo LO puede ofender?

Si es creyente, aténgase a las consecuencias razonables merecidas.



sábado, 7 de septiembre de 2013

POCA FE bastará para llevarnos al CIELO. UNA GRAN FE, traerá el CIELO hasta nosotros


             Esto que escribió Charles H.Spurgeon y esta otra:

 “Cuando no podamos VER el rostro de Dios, tengamos confianza bajo la sombra de sus ALAS”

Estas aseveraciones y consejos  de Charles H. Spurgeon son cargas de tal profundidad que el que consiga hacerlas explotar en sus manos, SALDRÁ indemne de las profundidades cenagosas de su perra vida para GOZARLA mejor y en plenitud.

Muchos tienen tan POCA FE que solo aspiran al SALVARSE, por los pelos y si lo consiguen, que le será bastante difícil, tendrán que andar eternamente buscando a Dios sin encontrarLO porque ha sido tan poquita la LUZ que ha dado esa FE, que apenas han encontrado aquí en la tierra el camino correcto para encontrar a Dios.

El que tenga UNA GRAN FE, que es equivalente al PODER de DIOS aquí en la tierra, podrá no sólo mover montañas, sino que disfrutará del CIELO .YA.

Tener una GRAN FE es muy fácil y muy difícil.

Es muy fácil, sobre todo, para los CREYENTES que aunque tengan POCA FE, porque sólo  han dado el primer paso, podrán ver toda la ESCALERA de la FE si son capaces de seguir ascendiendo.

Es muy difícil seguir ascendiendo en un mundo oscuro e INVISIBLE como es el de la FE cuando estamos acostumbrados a lo VISIBLE y PALPABLE.

Cuanto más dejemos de PALPAR lo VISIBLE y entremos en lo INVISIBLE como sería, no sólo CREER que Jesucristo está en la EUCARISTÍA y a NUESTRO lado, sino que cuando COMULGUEMOS, seamos conscientes de que el que está EN NOSOTROS es el mismo Dios y que seguirá todo el día a nuestro lado, disfrutaremos YA del CIELO en la tierra, porque nos sentiremos ACOMPAÑADOS, PROTEGIDOS  y en PAZ y GLORIA de DIOS,  

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿TIENE DIOS ALGÚN PODER EN LA TIERRA?


         Yo respondería categóricamente: NINGUNO y TODO

         No tiene poder DEMOCRÁTICO porque nunca tendrá MAYORÍA absoluta.
        
         Por lo tanto no tendrá ningún poder LEGISLATIVO, ni JUDICIAL, ni ECONÓMICO, ni FISCAL ni TERRITORIAL, ni POLICIAR ni MILITAR
        
         Por eso, creo, que  Stalin preguntaba: ¿Donde tiene el Vaticano su ejército? ¿Dónde está ahora el muro de Berlín?

         Dios tiene aquí en la tierra sólo dos Poderes: EL DESTRUCTIVO  y el CONSTRUCTIVO

         La ciencia sabe que si Dios quisiera, podría destruir cuanto ha creado poco a poco o de un plumazo. ¡¡Dios no lo quiera!! Al menos por ahora, aunque tal como vamos…

         Dios tiene el mayor poder que aun siendo INVISIBLE es el más poderoso y CONSTRUCTIVO.

         El MORAL y el AMOR.

         Quitemos a los poderes TERRENALES la MORAL y el AMOR y acabarán destruyendo la HUMANIDAD.

         ¿Qué nos está pasando hoy día en que la MORAL brilla por su ausencia y en lugar de AMOR, sólo hay egoísmos?

         ¿De que nos sirve la Democracia, el Poder Legislativo, Judicial, Económico, Fiscal, Territorial, Policial y Militar si no está fundamentado en la MORAL y en el AMOR a DIOS y los DEMÁS.

         Además, creamos o no creamos, Dios nos tiene a todos, buenos y malos en sus MANOS y en su MOMENTO.

         ¿Alguien puede tener más PODER?