domingo, 12 de enero de 2014

¿PUEDEN SER VERDADERAS TODAS LAS RELIGIONES?

    
         Si alguien  así lo cree, tendría que admitir que todas las religiones son falsas porque no puede haber tantos dioses como los mitológicos que fueron y son falsos.
         Podría tener la interpretación de que el que adora a un SER SUPERIOR llamándole Dios, creería en SU VERDAD que no por eso significaría que es el DIOS ÚNICO, porque sólo puede haber UN DIOS.  .
         Por lo tanto la religión que demuestre que adora al ÚNICO DIOS, esa será la VERDADERA.

         En el Decamerón de Boccaccio se cuenta lo siguiente:

El caballero Giannotto Civigni intenta convencer a su amigo judío Abrahan de las virtudes cristianas para que abandone su religión judía y se bautice. Abrahan aduce que para conocer realmente la religión de su amigo necesitaría ir a Roma, donde se encuentra la cabeza de la Iglesia, el Vicario de Cristo y los Cardenales.

         Si sus maneras y costumbres me convencen – le dice Abrahan – y entre eso y sus explicaciones puedo comprender que vuestra fe es mejor que la mía, según has intentado demostrarme, me bautizaré. Si ocurre lo contario, seguiré judío, como hasta ahora.

         Giannotto se siente perdido porque él mejor que nadie sabe  que las costumbres que rigen en lo más alto de la Iglesia no son ni mucho menos ejemplares. Concupiscencia, lujuria, nepotismo, ostentación de riquezas no siempre adquiridas lícitamente, son algunos de los vicios que corroen  al clero católico en todas partes, pero con especial virulencia en Roma, transformada en escaparate de todo lo que no debía ser la Iglesia de Cristo.

         Así pues, el ingenuo Giannotto intenta disuadir al judío de su proyectado viaje, pero este se reafirma en su postura y marcha a la ciudad de los Papas, dejándole profundamente acongojado.

         A su regreso, el judío le deja estupefacto al decirle que está dispuesto a recibir cuanto antes el bautismo católico.

         Como Giannotto no puede comprender ese cambio, sospecha que el judío se ha trastornado y le pide una explicación.

         Abrahan  le refiere entonces lo que ha visto en Roma, la terrible corrupción de la Iglesia en sus miembros más destacados: más si a pesar de todo ello esa Iglesia sigue viva y hasta creciendo, no le puede caber duda de que el Espíritu Santo está sobre ella de una manera privilegiada, por lo que comprende que se trata de la única verdadera religión y nada podrá apartarle de su decisión de abrazarla. Esto era en el siglo XIV.

         Yo creo que si este judío se convirtió al catolicismo no fue por haber visto y comprobado que la Iglesia seguía viva y hasta creciendo a pesar de la corrupción, sino porque las explicaciones doctrinales que le dieron, y el Espíritu Santo le premió su deseo y sinceridad  en buscar la VERDAD.

Lo que realmente puede hacer que un ateo crea en Dios, un judío admita que Jesucristo fue Dios y hombre verdadero, el Mesías prometido y el que un creyente de cualquier otra religión cambie de religión  no debería ser la corrupción  ni el hecho de que la  Iglesia católica, el Islam, el Budismos el Sintoísmo etc. estén vigentes y  creciendo, sino el conocer y comprobar que los  PRINCIPIOS y ENSEÑANZAS del Evangelio son  incuestionables, irrefutables, constructivas, éticas, humanas, realizables, que jamás van contra natura ni  violentas ni vengativas, tolerantes y sobre todo porque son  VERDADES históricas

Si  lo que cuenta  los Evangelistas se lo hubieran inventado, Nunca deberían haber escrito que Jesucristo se llamó Dios a sí mismo, que murió como un malhechor y que encima le prometió a su colega que ese mismo día estaría con Él en el paraíso.
¿Por qué contaron las tres negaciones de Pedro y que un forastero ayudo a Jesús cargado con la Cruz y no uno de ellos?

Y ¿Por qué tuvieron que contar que Santo Tomás no creyó en la Resurrección de Jesús, hasta que no LO vio y lo pudo palpar y así  otros muchos detalles históricos en los que ni Jesús ni sus historiadores salen bien parados?

         ¿Por qué desde el principio  han sido MARTIRIZADOS tantos católicos pobres e inocentes que no hacía daño a nadie y sin pretenderlo dominaron a los Césares y esto no sucede en otras religiones?

         Nadie en su sano juicio dejaría de acudir a una eminencia médica porque fuera un alcohólico, en su vida privada, ni tampoco iría a un médico por  muy buena persona que fuera; pero un inepto profesionalmente.

         Si en un gobierno  hay corruptos, como en todos sitios, pero GOBIERNA para el bien de TODOS, ricos y pobres, buenos y malos, no se aprovecha de las mayorías ignorantes, indocumentadas, ineptas, populistas, fácilmente manipulables, no fomenta sus instintos antinaturales con pretexto de bienestar y progreso y por lo tanto LEGISLA como Dios manda con justicia, equidad, puede que sea el DESEADO aunque sea como un mal menor.

         Lo que VALE es lo que se HACE y no lo que se DICE.

         No obstante JESUCRISTO dijo: “HACED lo que ellos os DIGAN: pero no lo que ellos HAGAN” siempre y cuando lo que se DIGA sea lo que DIOS MANDA.

        




No hay comentarios: