sábado, 22 de febrero de 2014

¿PUEDEN LOS ACONTECIMIENTOS ABRIR LOS OJOS DE LA FE QUE ES CIEGA?Au

           Como la FE es CREER en algo que no se VE, puede que algunos acontecimientos nos  ABRAN los ojos para CREER o seguir creyendo con más FE en  DIOS en JESUCRISTO y en la VIRGEN, a los que seguimos sin poder VER.

         Si leemos ciertos acontecimientos históricos con un poco de inteligencia y libres de prejuicios, no tendremos más remedio que admitir que EXISTEN  Dios, Jesucristo y la Virgen María

            En todas las culturas, al sentir el ser humano la necesidad de algo superior e INVISIBLE, se lo han hecho visible CREÁNDOSE dioses  mitológicos como lo hicieron los Griegos, Romanos, Aztecas, Mayas, Incas, y otros muchos.

             Ahora nos estamos creando un dios tan VISIBLES y tan poderoso como lo es el DINERO "Poderoso caballero es don dinero".

            Ese dinero, en lugar de ser un DIOS complaciente que lo da todo a cambio de nada, se convierte en un dios tiránico absorbente que nos esclaviza. 

            Por eso el Papa Francisco ha dicho: 

           "La riqueza debe estar al servicio de la Humanidad y no la Humanidad dominada por la riqueza"

           No hace falta meterse en profundos estudios científicos planetarios, terrenales para admitir que ha existido y EXISTE un único CREADOR de esos millones de galaxias con sus soles como el nuestro, esa infinidad de estrellas. cometas, asteroides que se desplazan a velocidades de la luz y sin chocar.

            Si  pensamos cómo hemos nacido y cómo nos desarrollamos con unos órganos tan perfectos y complicados, no podremos negar que en todo eso hay algo INVISIBLE muy perfecto y poderoso.

            Todos estos acontecimientos y otros muchos más nos harían VISIBLE y casi palpable a un Dios INVISIBLE.
     
            Jesucristo que ahora es INVISIBLE, existió VISIBLEMENTE, como lo dejaron escrito  los evangelistas, historiadores tan veraces  que nos cuentan hechos que ellos vivieron y en los que Jesucristo y ellos mismos no salen bien parados, como  cuando dicen que Pedro negó tres veces de conocer a Jesucristo quién después le dio las llaves del reino de los cielos y así como  existieron otros muchos personajes conocidos también por la historia.

           Lo más maravilloso es que Jesucristo VIVE AHORA entre nosotros y ESTÁ presente en la EUCARISTÍA como el sol que nos alumbra, aunque algunos no lo perciban, como le sucedería al que se encerrara en una habitación para evitar los rayos solares y negara que el sol no existe porque no lo ve.

            Jesucristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque en el año 1675 diciéndole: 

            "Mi divino Corazón está tan apasionado de amor a los hombres, en particular hacia tí, que, no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de tí, y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo"

            Puede que esta aparición de Jesucristo con un corazón sangrante parezca un poco humillante y hasta ridículo.

           Acaso ¿No fue humillante toda su pasión y muerte?. La mejor alabanza  que dignifica a cualquiera es cuando se dice: "Tiene un corazón de oro"

        ¿Qué padre no haría, por humillante y ridículo que fuera con tal de conseguir el cariño de su bebé? Pues nosotros somos, aun con cien años, unos bebés comparados con todo un Dios mendigando nuestro amor. 
            
        Aunque conocemos la existencia de la Santísima Virgen por lo que   han dejado escrito también los evangelistas, no se resigna, como madre nuestra que es y que lleva nuestra sangre y la sangre tira, a estar en el Cielo y por eso, de vez en cuando hace algunas de sus muchas apariciones como lo hizo en Méjico al indio Juan Diego el 12 de Diciembre de 1531. A Bernardeta Soubirous el 11 de Febrero de 1858 en Lourdes y a los tres pastorcitos en Fátima el 13 de Mayo de 1917. 

        Conozcamos el diálogo que mantuvieron los niños de Fátima con la Virgen:

        "Nos detuvimos asombrados por la aparición. Estábamos tan cerca que quedamos en la luz que la rodeaba, o que ella irradiaba, casi a un metro y medio"

        "Por favor, no temáis, no os voy a hacer daño"

        Lucia preguntó -¿De dónde eres?
        
        -Yo vengo del Cielo.

        Lucia no tenía miedo. La presencia de la Señora le producía sólo felicidad y un gozo confiado.

        -¿Qué quieres de mí?
        
        - Quiero que regreses aquí los días trece de cada mes por los próximos seis meses a la misma hora. Luego te diré quién soy, y qué es lo que más deseo.Volveré aquí una séptima vez.

        -¿Y yo iré al Cielo?
        - Si, tú irás al Cielo
        - ¿Y Jacinta?
        - Ella también irá.
        -¿Y Francisco?

        - El también, amor mío; pero primero debe decir muchos rosarios.

        La Señora miró a Francisco con compasión por unos minutos matizado con una pequeña tristeza. 
       
       Lucia después se recordó de algunos amigos que habían fallecido.

       - ¿Y María Nieves, está en el Cielo?
       - Sí, ella está en el, Cielo.
       - ¿Y Amelia?
       - Ella está en el Purgatorio.

       -¿Se ofrecerán a Dios y tomarán todos los sufrimientos que ÉL les envíe en reparación por todos los pecados que  LE ofenden y por la conversión de los pecadores? 
       
        - Oh, Sí, lo haremos.
       
        - Tendrán que sufrir mucho; pero la gracia de Dios estará con ustedes y los fortalecerá.. 
       
      ¿Por qué tantas apariciones de la Virgen y casi siempre a niños?

      Porque los niños nunca mienten y no dudan ante cualquier acontecimiento por extraordinario que sea y la Virgen, como Madre.se entiende mejor con los más pequeños que son más obedientes y cariñosos

      Si se le apareciera al Papa, posiblemente sería el menos creído porque diríamos¿Qué nos va a decir el Papa que no sepamos? Por eso la Virgen sabe lo que hace.
 
      Yo he vivido tres INVISIBLES acontecimientos y cuando surgen las inevitables dudas, y al no comprender cómo actúa Dios, se me hacen tan VISIBLES esos contactos con Dios que me aumentan la FE

      Un domingo de invierno volvía a mi casa después de haber comulgado      
 y distraído, SENTÍ, como en un flash, que dentro de MI estaba DIOS.

      Al salir otro domingo por la tarde de un partido de fútbol, entré en la ermita de la Virgen de mi pueblo para hacer la visita al Santísimo que hacía todos los días en mi parroquia.

      Me arrodillé en el último banco con prisa porque me esperaban amigos para ir al cine.

     Al ver que el Santísimo estaba en exposición menor, SENTÍ que allí estaba personalmente JESUCRISTO ¿Cómo fue, no lo se; pero jamás lo he vuelto a sentir y los recuerdo como si me  hubieran ocurrido ayer..

     Tendría yo 17 años cuando mi hermana mayor tuvo que ser intervenida por un quiste hidatidico y ante el miedo de su pérdida, le dije a Jesús en mi visita al Sagrario, así, casi de pasada, que si mi hermana se salvaba y Él me llamaba, le seguiría.

     Mi hermana se salvó, y yo olvide por completo la promesa que sólo recordé cuando murió y yo ya estaba casado con tres hijas.

    Al poco tiempo de haber hecho la tal promesa, cayeron en mis manos el Kempis o imitación de Cristo y otros libros espirituales que me fueron transformando espiritualmente de tal modo que ingresé en la Compañía de Jesús con el deseo de ir a Misiones. renunciando con sacrificio a mis ideales juveniles y a mi trabajo con un futuro prometedor. 

    Si alguien quisiera saber algo de mi vida actual que lea mi artículo publicado el 8 de Diciembre 2013 "Soy un Cartujo de andar por casa y un Jesuita extra muros" 
        

No hay comentarios: