sábado, 29 de marzo de 2014

¿Por qué Dios ELIGIÓ A UN ADÚLTERO, UN ASESINO, UN RENEGADO Y UN PERSEGUIDOR para enseñarnos el camino de la SALVACIÓN'?


            Abraham, que por fin engendró en la ancianidad a su hijo primogénito Isaac de su esposa estéril Sara, también engendró a su otro hijo Ismael de su esclava Agar.

         “Dios quiso probar a Abrahan y llamándole, dijo:

-Anda, toma a tu hijo, a tu hijo unigénito, a quien tanto amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécemelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré
        
Abraham  aceptó sin rechistar un mandato tan cruel y MISTERIOSO porque provenía nada menos que del mismo DIOS y porque pensaría que era castigo a su ADULTERIO aunque  fue ofrecido y aprobado por Sara.

 Moisés cuando  estaba apacentando el ganado de su suegro Jetró y que antes había MATADO a un egipcio porque estaba maltratando a un hebreo vio que una zarza ardía sin consumirse y al acercarse,  Yavé desde la zarza  le dijo:

-Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob y al preguntarle  Moisés que cuál era su nombre, dijo Dios: YO SOY EL QUE SOY.

-Esto dirás a los hijos de Israel:

- Yavé el Dios de vuestros padres me manda a vosotros para sacaros de la esclavitud de los egipcios;

Moisés respondió: No van a creerme y me dirán que no se me ha aparecido Yavé quien le dijo:

- Toma el cayado que tienes en la mano y al tirarlo a tierra se convirtió en una serpiente y Moisés salio corriendo huyendo de ella; pero Yavé le dijo que la cogiera de la cola y se convirtió en cayado.

- Aunque lleguen a creerme, Señor yo no soy hombre de palabra fácil  pues soy torpe de boca y se me traba la lengua;

 -Yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de decir; le dijo Yavé 

Jesucristo que era Dios le dio a Pedro, que le NEGÓ tres veces, las llaves del Reino de los Cielos.

San Pablo fue elegido por Jesucristo para que ABRIERA las puertas de su Iglesia a TODOS, creyentes o gentiles, cuando en el  camino de Damasco le dijo: Yo soy Jesús a quien tú PERSIGUES.

No cabe duda de que Dios eligió a Abraham, a Moisés a Pedro y a Pablo, porque al reconocerse pecadores, arrepentidos, humildes y entregados por completo al servicio de Dios, serían tolerantes y comprensivos con todos nosotros y nos enseñarían el buen camino TRAZADO por Dios y no por sus PROPIOS CRITERIOS.


No hay comentarios: