sábado, 21 de junio de 2014

¿POR QUE LA IGLESIA ES LA MÁS POLITICA?


         “La Iglesia es la más política porque reúne en sí misma las TRES formas fundamentales para regir a un pueblo, en este caso a todos sus miembros (Carl Schmitt, Jurista y filósofo del Derecho)

         “Es un MONARQUIA absoluta por el poder que tiene el Sumo Pontífice.

         “Es una ARISTOCRACIA porque sus príncipes son los Cardenales, quienes entre ellos eligen a quien estará en el vértice y junto a ellos está la multitud de otros nobles que son los Obispos y subsiste la distinción entre clero y laicos.

         “Es una DEMOCRACIA radical porque cualquiera puede entrar a formar parte de su clase dirigente, subiendo los escalones hasta el vértice, el trono de Pedro..

         “La historia está llena de Papas procedentes de familias modestísima, cuando no miserables.

         “Es radicalmente más democrática que cualquier otro sistema político porque cualquiera sea el que sea su raza, sexo, estado social, cultural o edad, puede obtener la ciudadanía mediante el Bautismo, que no se le puede negar a nadie que lo pida con sincero deseo.

         También es democrática porque en ella, sus leyes son IGUALES para todos, que no son otras que las contenidas en los DIEZ MANDAMIENTOS y en las BIENAVENTURANZAS que pronunció Jesucristo en el Monte” (Carl Schmitt, Jurista y filósofo del Derecho).

         Si la Iglesia ha permanecido y permanece vigente, perseguida y martirizada a través de sus dos mil años es porque su carta magna o constitución, tiene  TRES PILARES  inamovibles:

 Los DIEZ MANDAMIENTOS.
  
 Las BIENAVENTURANZAS

 Y el TU ES PEDRO y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra, será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra, será desatado en los cielos.

         Por eso todos los que han querido modificar sustancialmente alguno de esos tres pilares, han dejado de pertenecer a la Iglesia de Cristo.

         Si en España queremos mantener una democracia consolidada y que produzca bienestar sostenible para Todos  tendremos que aceptar nuestra constitución con la enmiendas necesarias por los cauces legales y no con un Referendum  intentando hacer una nueva constitución, alegando que esta generación no la votó en 1.978.

         Por lo tanto a cada generación, nueva Constitución.

Lo más triste y oculto es que los que piden tal cosas es porque están seguros de que ganarían. ¿Aceptarían sin más su derrota?


No hay comentarios: