viernes, 15 de agosto de 2014

NO HAY DIOS QUE NOS ENTIENDA



         Esta frase tan irreverente y que alguien podría pronunciar en un momento, tendría, por desgracia, alguna explicación.

No se puede comprender que siendo animales RACIONALES y por lo tanto inteligentes, las SINRAZONES públicas y privadas estén al orden del día y que siempre tropecemos en la misma piedra.

         ¿Puede darse la SINRAZÓN de que unos políticos obligados a abandonar un barco, que hacía agua por todas partes, para que otros lo sacaran a flote, teniendo que implicar en el trabajo sacrificado a toda la tripulación, mientras ellos, en lugar de echar UNA MANO, se dedicaran a criticar?

         ¿No hubiera sido más RAZONABLE e inteligente hacer un frente común para salvarnos a TODOS dejando para otra ocasión, su ideología y partidismo?

         Con este comportamiento INTELIGENTE, muchos indecisos, al ver que todavía había políticos con sentido de ESTADO y por lo tanto fiables los votarían, sabiendo que los suyos seguirían incondicionales por aquello de que  “Soy del Betis manque pierda”

         También hay posibilidad de que se cometa otra SINRAZÓN si alguien que se dice DEFENSOR de los más pobres, quisiera quitarle a la Iglesia, las fuentes de ingresos para REPARTIRLAS entre los pobres que lo hace a través de Caritas y otras ayudas parroquiales, siendo la Iglesia la única institución al servicio de TODOS  a cambio de NADA..

         Todas estas sinrazones ocurren porque nosotros mismos somos una pura SINRAZÓN en donde la inteligencia y la razón  brillan  por su ausencia.

         Vivimos como si DIOS NO EXISTIERA, o eso quisiéramos para no tener que ser honrados, trabajadores, sacrificados y sí mucho libertinaje, o sea como animales IRRACIONALES.

        
  

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días desde Valencia.
Me alegro de haber encontrado este blog.
Soy voluntaria de Cáritas en mi Parróquia.Nosotr@s atendemos a las personas, sin importarnos su relegión o si son agnosticas, simplemente nos consideramos herramientas de Dios para hacer el bien.
El otro día alguien me dijo, que si Jesús estuviera en nuestra época sería de un partido de izquierdas, yo contesté que dijo"Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar".
Hubo una época que una persona que gobernaba España iba bajo Palio y esto no me parece bien.
Saludos cordiales, Montserrat

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias estimada Montserrat por haber entrado en mi blog yle felicito por ser voluntaria de Cáritas. Una de mis hijas que es Inspectora de Trabajo también lo es.
Quien diga que Jesucristo es de izquierda, que LE imite.
Un saludo cariñoso.Roque