martes, 19 de agosto de 2014

¿POR QUÉ DIOS NO REVELA YA TODAS LAS CIENCIAS?



         Muchos se  podrían hacer esta pregunta en estos días en los que  mueren tantos por carecer de vacuna y de remedios eficaces contra el Ébola

Dios nos ha dado la vida, la inteligencia, la libertad y otras muchas cualidades para que con ellas podamos y hagamos lo que más nos convenga, sabiendo  que tenemos una capacidad, casi infinita de progresar sin que ÉL tenga que intervenir de un modo directo.

  Desde allá arriba, también desde la Eucaristía y todavía más cerca puesto que el reino de los cielos está dentro de nosotros, Dios nos mira y espera orgulloso de que estudiemos y trabajemos para ir progresando a nuestro ritmo y nunca  al suyo, como sería revelarnos todos los secretos de las ciencias porque nos produciría el mismo efecto si a un niño le dieran de golpe todos los juguetes.

         ¿Por qué nacemos desnudos y morimos sin nada en los bolsillos?

         Porque Dios nos da el principio y el fin de una vida que nosotros  deberíamos rellenar de buenas obras, para en parte, merecernos una vida infinitamente MEJOR

         En las tragedias griegas los espectadores sabían el final y lo que les interesaba era ver cómo las interpretaban los actores.

         Pues Dios, que sabe de antemano todo lo que nos va a suceder en la vida a cada uno de los siete mil millones, quiere vivirlo en persona y verlo cómo lo interpretaremos.

         Todo buen padre e inteligente prefiere que los hijos con su estudio y trabajo vayan labrándose su porvenir y disfruta más viendo cómo lo hacen ellos personalmente que el habérselo procurado él previamente. 

No hay comentarios: