viernes, 12 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ EL AMOR QUE ES LIBRE NOS ESCLAVIZA?


           Como nacemos libres; pero sin nuestro consentimiento, viviremos  esclavizados por el miedo la muerte que también será sin nuestro consentimiento.

El amor que es el motor de nuestra vida; pero al ser libre, paradójicamente viviremos esclavizados.

Algunas veces, por gozar a tope, como podría ser el sexo, el alcohol, las drogas y otros vicios o placeres prohibidos se queda esclavizado a la adicción o dependencia

         Cuando se está dominado por ese amor que llamamos visceral, que no pasa por la cabeza y no sabe o no quiere ver que es algo prohibido y  problemático, se cae en una esclavitud vergonzante disimulada y paradójicamente no deseada.

         El amor que se tiene al procrear una nueva vida, aunque  nos condena a una esclavitud agridulce del matrimonio y la familia, es el más sublime porque es semejante al que Dios nos tiene.

         Cuando por desgracia, en un matrimonio, por múltiples causas confesables o no confesables desaparece ese amor primigenio porque el amor mutuo que recomendaba San Pablo ha dejado de ser:

         Longánime (Magnánimo)
         Benigno.
Empieza a ser envidioso
         Jactancioso
         Se hincha.
         Es descortés.
         Busca lo suyo
         Se irrita
         Piensa mal.
         Se alegra de la injusticia
         No se complace en la verdad.
         Nada excusa.
         Nada cree
         Nada espera
Es intolerante.

Y al creerse y desear ser libres para divorciarse, caería, paradójicamente, en una nueva esclavitud, ya que el hombre es el animal que tropieza dos, tres y más veces en la misma piedra.

Esta tragedia, sobre todo para los hijos, tendría solución si al menos uno de los dos se dejara esclavizar cumpliendo al pie de la letra todas las cualidades que recomendaba San Pablo.

El que aceptara voluntariamente esa esclavitud, tendría la posibilidad de restablecer la mutua armonía, se sentiría el más libre de todos los seres y sobre todo sería BENDECIDO POR DIOS.

         El único amor que nos libera y nos esclaviza gozosamente ya aquí temporalmente y sobre todo eternamente es el que se tiene a Dios y a los demás por amor a Dios

        

No hay comentarios: