domingo, 16 de noviembre de 2014

¿CÓMO OCUPARNOS SIN PREOCUPARNOS?

         La OCUPACIÓN es tan necesaria como la vida misma porque vivir sin un trabajo o una ocupación, sería muy aburrido.

         El estar PREOCUPADO  anticipadamente de algo, vivir angustiado, intranquilo y temeroso de que suceda algo que a lo mejor no se sucede etc. sería un mal vivir

Yo a las preocupaciones las llamo: Cruces fantasmas porque nos atormentan antes de tiempo.

Las preocupaciones o cruces fantasmas hay que ponerlas en manos de Jesucristo que le encanta soportar con las suyas todas las  nuestras, porque así le demostramos nuestro AMOR al  CREER y CONFIAR en ÉL

Bien claro Jesucristo dijo: Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados y yo os aliviaré porque mi yugo es suave y mi carga ligera

         Las PREOCUPACIONES hay que dejarlas en manos de Dios y nosotros OCUPARNOS de lo que  tengamos entre manos para hacerlo como Dios manda, que no será poco.

         Lo  que sucede es que no tenemos ni FE ni CONFIAMOS en Dios.

         Mi Madre en tiempo de guerra decía: Hoy hemos comido, mañana DIOS DIRÁ  y vaya si lo dijo. Jamás pasé hambre cuando no había de nada

Ayer mismo me sucedió lo siguiente:

En mi Parroquia está el Santísimo en Exposición Mayor todos los días de 9 a 12 de la mañana y dos monjitas en adoración.

Mi mujer y yo estuvimos media hora con el Señor y como me revoloteaban varias preocupaciones que me impedían tratar con intimidad con Jesús. LE dije: Como ahora lo que yo quiero es no pedirte nada, sino ocuparme de  estar contigo, dejo en tus manos las PREOCUPACIONES.

En esos momentos me vino la inspiración de hacer este artículo ignorando lo que me sucedería después.

Nos fuimos a la compra y cuando llegamos a casa se nos habían resuelto en media hora,  providencialmente, y que algunos calificarían de suerte, tres preocupaciones que me hubieran costado estar varios días dándole vueltas a los asuntos.

No tuvimos más remedio que reconocer que el día nos había salido redondo porque Jesús nos había agradecido el tiempo que estuvimos con ÉL.

Así las sueles gastar Jesucristo que está en la Eucaristía día y noche


.

No hay comentarios: